BRC Gas Equipment

M.T.M. S.r.l., empresa italiana con sede en Cherasco (CN), es la propietaria de la marca BRC Gas Equipment (fundada en 1962), siendo uno de los líderes mundiales en la producción y comercialización de componentes y equipos de conversión a GNC y GLP para motores.

Nacida en 1977, la M.T.M.- BRC Gas Equipment se ha desarrollado con particular dinamismo, llegando a ser, en muy pocos años, una de las principales empresas de producción de sistemas para el empleo de carburantes alternativos.

Después de una primera fase de crecimiento basada principalmente en la fabricación de multiválvulas. M.T.M. - BRC Gas Equipment empezó en los años 80, la producción de una gama completa de componentes GLP y GNC, ocupando una posición de vanguardia tecnológica que le permitió comercializar, en 1991, su primer sistema electrónico de control de la carburación y, en 1996, el primer sistema italiano de inyección gaseosa de GLP y GNC.

Planta de Producción de Componentes de GLP/GNC.

Todos las piezas homologadas para dichos sistemas lo han sido en base a las normativas europeas o nacionales en vigor (ECE ONU 67R-01, ECE ONU 110R,ECE ONU 115R o ISO 15.500 para aplicaciones GNC) y conformes a las directivas de la CE sobre las emisiones contaminantes (Euro III y Euro IV) y la compatibilidad electromagnética (EC 95/54 y ECE ONU 10R). La empresa cuenta con laboratorios propios para el ensayo de emisiones de vehículos. En la actualidad, se está construyendo el nuevo edificio donde albergará los nuevos laboratorios de ensayos, mejorando los equipos existentes en la actualidad, lo que permitirá afrontar los retos futuros en el sector de los carburantes alternativos.

Celda de banco de Rodillos en Laboratorio (Cherasco)

El número de trabajadores ha aumentado hasta llegar a los 500 actuales. La superficie cubierta de sus instalaciones abarcan más de 40.000 metros cuadrados, mientras que los más de 100 Concesionarios, Distribuidores y Agentes constituyen una capilar red comercial capaz de asegurar la presencia de la marca BRC en 60 Países.

Sede central BRC en Cherasco (Italia).

En el 2000 se estableció en Buenos Aires, creándose BRC Argentina, activa en el sector de la producción, instalación y comercialización de equipos GNC, mientras, en que en el 2002, para satisfacer la creciente demanda del mercado brasileño, se constituyó WMTM, (una joint venture con White Martins, filial brasileña del grupo americano Praxair) y se construyó el nuevo e imponente establecimiento de Manaus (Amazonas) que cuenta hoy con 70 trabajadores y representa un elemento fundamental para la consolidación de la presencia BRC en Latino América.

En el año 2005 se fusiono con IMPCO TECHNOLOGIES. Creando así FUEL SYSTEMS SOLUTIONS que es el grupo más importante en el mundo en el campo de los carburantes alternativos.

En 2008 M.T.M Srl fabricó más de 900.000 equipos, de los cuales 150.000 fueron montados en sus instalaciones (incluida la planta de FERROSITE) y su volumen de ventas alcanzaba los 300 millones de euros.

Planta de Montaje fase 2 (Cherasco).

El muy alto nivel cualitativo y tecnológico de los productos BRC GAS EQUIPMENT es asegurado por prestigiosos y consolidados acuerdos de colaboración que, en Italia y en el extranjero, asocian a la marca BRC algunos de los más importantes constructores automovilísticos mundiales: PSA Peugeot-Citroën, Ford, Jaguar, DaimlerChrysler, MAN, Volkswagen, FIAT-Tofas, Mitsubishi, Chevrolet, Subaru, Maruti Suzuki, Dewan-Hyundai.

Diseño EstelaCántabra.com - FERROSITE GLV - 39470 Renedo de Piélagos, Cantabria - 942 571 903 - 942 572 307- info@ferrosite.com - Ingreso