MAZDA GNC

21 de Octubre de 2013. Bajo el lema "Mazda desafía lo convencional para mantener con vida la diversión de conducir", Mazda Motor Corporation exhibirá el recientemente presentado Mazda Axela (Mazda3) con una variedad de tipos de motor en el Salón del Automóvil de Tokio 2013.

Ver Noticia

25.10.2013. 08:22

TRANSPORTE GNV GNC GNL

Segun la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la protección del clima debe ser impulsada por la reducción de las emisiones de CO2.
Ver Noticia

17.10.2013. 22:00

PLAN PIVE PRORROGA

El Gobierno anuncia una prorroga al programa de ayudas a la compra de vehículos nuevos dotada con  setenta millones de euros.

www.autocasion.com/actualidad/noticias/142630/el-gobierno-anuncia-una-prorroga-del-plan-pive-3-con-otros-70-millones/

17.10.2013. 13:12

autogas glp ferrrosite contaminacion

La contaminación atmosférica aumentaba los riesgos de patologías respiratorias y de mortalidad.
Según un estudio publicado en la revista  británica The Lancet Respirtory Medecine.

www.renovablesverdes.com/el-aire-contaminado-reduce-el-peso-de-los-recien-nacidos/

16.10.2013. 19:37

AUDI GLP AUTOGAS GLV FERROSITE BRC

AUDI A4 2.0 FSI  eco-glv, Inyección Directa, transformado a GLP (Gas Licuado del Petroleo) o AUTOGAS, por FERROSITE, con equipo BRC,  en sus instalaciones de Renedo de Pielagos en Cantabria.  Fotos en Galeria.

www.ferrosite.com/galeria/thumbnails.php

16.10.2013. 04:04

MAZDA GLP AUTOGAS GLV FERROSITE BRC

MAZDA RX8 motor rotativo eco-glv, transformado a GLP (Gas Licuado del Petroleo) o AUTOGAS, por FERROSITE, con equipo BRC,  en sus instalaciones de Renedo de Pielagos en Cantabria. 

www.ferrosite.net/galeria/thumbnails.php

Fotos en Galeria.

14.10.2013. 21:33

NISSAN GLP AUTOGAS GLV FERROSITE BRC

NISSAN MURANO V6 3.5 eco-glv, transformado a GLP (Gas Licuado del Petroleo) o AUTOGAS, por FERROSITE, con equipo BRC,  en sus instalaciones de Renedo de Pielagos en Cantabria.  Fotos en Galeria

www.ferrosite.com/galeria/thumbnails.php

14.10.2013. 21:24

INFINITI GLP AUTOGAS GLV FERROSITE BRC

INFINITI FX37  eco-glv, de 320 CV y 3696 CC , transformado a GLP (Gas Licuado del Petroleo) o AUTOGAS, por FERROSITE, con equipo BRC,  en sus instalaciones de Renedo de Pielagos en Cantabria.  Fotos en Galeria.

www.ferrosite.com/galeria/thumbnails.php

12.10.2013. 19:39

GLP AUTOGAS ESTACIONES

La Asociacion Española de Operadores de Gas Licuado del Petroleo (AOGLP) calcula que en 2015 habrá en España un millar de Estaciones de Servicio con surtidores de GLP (Gas Licuado del Petroleo) o Autogas

noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/petroleo-y-gases-secundarios/los-operadores-de-gas-calculan-1-000-estaciones-de-glp-en-2015_hbBdH6VA3J289UWzS9IEO1/

10.10.2013. 21:29

FERROSITE GNC GNV BALEARES

FERROSITE firmó en el día de hoy un acuerdo de colaboración con el GOBIERNO BALEAR para la promoción del uso de Gas Natural Vehicular (GNV/GNC) en los vehículos.

FERROSITE firma un Convenio de Colaboración con el GOBIERNO DE LAS ISLAS BALEARES, para transformación de vehículos, para su funcionamiento con Gas Natural.
En el acto FERROSITE  entregó un Toyota Prius de la Consejería de Economía, transformado a GNC, y se presentó el primer taxi a GNC de las islas así como el primer autobús dual (diesel+GNC), transformados por FERROSITE, en las Islas Baleares.

28.08.2013. 13:00

FERROSITE BALEARES GLP AUTOGAS GNC GNL

FERROSITE BALEARES - PALMA DE MALLORCA - TRANSFORMACION Y ADAPTACION DE MOTORES A GAS: glp autogas, gnc, gnl

FERROSITE  transforma en PALMA DE MALLORCA en primer Prius Taxi que circulará en la isla con GNC (Gas Natural Comprimido)

26.07.2013. 18:29

SUBVENCIONES GLP GNC A CORUÑA

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA AUTOMÓVILES DESTINADOS AL SERVICIO DE AUTO-TAXI QUE TENGAN VEHÍCULOS HÍBRIDOS, HÍBRIDOS ENCHUFABLES, GLP, GAS NATURAL, ELÉCTRICOS U OTRO COMBUSTIBLE ALTERNATIVO, QUE SEAN EUROTAXIS Y/O QUE INSTALEN GPS/MAMPARAS.
(fuente: legislacion.derecho.com)
La concejala delegada de Tráfico, Movilidad y Uso y Utilización del Dominio Público, por delegación de la Junta de Gobierno Local, en fecha 01 de abril de 2013, dictó la siguiente Resolución:

"PRIMERO.-Autorizar el gasto total de CINCUENTA Y CINCO MIL EUROS (55.000,00 ), determinando que en el caso de que dicha aportación pudiese ser incrementada como consecuencia de una generación, ampliación o incorporación de crédito, se entenderá ampliada en la misma cuantía adicional, y sin que se requiera nueva aprobación, la cantidad global para esta convocatoria.

Siendo la subvención municipal de DOS MIL NOVECIENTOS CINCUENTA (2.950,00 ) por vehículo eléctrico, vehículo híbrido enchufable y vehículo híbrido; DOS MIL NOVECIENTOS CINCUENTA EUROS (2.950,00 ) por vehículo destinado a eurotaxi, para personas con movilidad reducida; DOS MIL EUROS (2.000,00 ) por vehículo a GLP, gas natural y demás de combustible alternativo; CIENTO CINCUENTA EUROS (150,00 ) por la instalación de medios de seguridad (mamparas y GPS); debiendo todos ellos prestar el servicio de auto-taxi dentro del término municipal de A Coruña.

Gasto imputable a la aplicación presupuestaria 41.441.779.02 Subvenciones transporte público de viajeros, con un crédito por importe de CINCUENTA Y CINCO MIL EUROS (55.000,00 ), descrito en el anexo de transferencias aprobado junto al presupuesto general del Excmo. Ayuntamiento de A Coruña para el ejercicio 2013 como Subvenciones al transporte público de viajeros: GPS, mamparas, ayudas para vehículos con combustibles alternativos, taxis adaptados

SEGUNDO.-Aprobar la convocatoria pública de subvenciones para la implantación de vehículos eléctricos, híbridos enchufables, híbridos, GLP, gas natural y demás de combustible alternativo, para la instalación de medios de seguridad (mamparas y GPS) y para la implantación de vehículos destinados a eurotaxi, para personas con movilidad reducida.

TERCERO.-Publicar la presente resolución en el BOP, junto con el texto íntegro de las bases reguladoras de la convocatoria y los requisitos que han de reunir los beneficiarios de la subvención.

A Coruña, 1 de abril de 2013.

La Junta de Gobierno Local, P.D.

La concejala delegada de Tráfico, Movilidad y Uso y Utilización del Dominio Público (firmado)"

A Coruña, a 25 de abril de 2013

El director del Área de Seguridad y Movilidad,

Carlos García Touriñán

BASES CONVOCATORIA SUBVENCIONES

Iniciativas municipales de apoyo al sector del taxi

BASE 1.ª.-Convocatoria

BASE 2.ª.-Crédito presupuestario

BASE 3.ª.-Objeto y beneficiarios/as

1) Objeto

2) Beneficiario/a

BASE 4.ª.-Objetivos o finalidades

BASE 5.ª.-Tipo y cuantía de las ayudas

BASE 6.ª.-Solicitud

BASE 7.ª.-Presentación y plazo

BASE 8.ª.-Criterios de valoración

BASE 9.ª.-Propuesta y resolución de concesión

a) De la propuesta de resolución provisional y definitiva

b) De la resolución y notificación

BASE 10.ª.-Lista de espera

BASE 11.ª.-Forma de pago

BASE 12.ª.-Compatibilidad

BASE 13.ª.-Comprobación de subvenciones

BASE 14.ª.-Publicidad

BASE 15.ª.-Revocación de la subvención concedida y reintegro

BASE 16.ª.-Infracciones y sanciones

Anexo 1

Anexo 2

Base 1.ª.-Convocatoria.

Con el objeto de incentivar el transporte de viajeros en vehículos de auto-taxi como servicio esencial en cualquier ciudad que contribuya a asegurar y mejorar cualitativamente el derecho a la movilidad de todos los ciudadanos en nuestro ámbito municipal se aprueba la presente convocatoria de subvenciones municipales de apoyo al transporte de viajeros en vehículos auto-taxi redactada de conformidad con lo previsto en la Ordenanza municipal específica de subvenciones del Servicio de Movilidad Urbana (BOP n.º 47, de fecha 26 de febrero de 2008), en la Ley 38/2003, Reguladora de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, en la legislación de la Comunidad Autónoma de Galicia (Ley 9/2007) y de acuerdo con los principios de objetividad, concurrencia y publicidad.

Base 2.ª.-Crédito presupuestario.

La cantidad global máxima para esta convocatoria asciende a 55.000,00 , con cargo a la aplicación presupuestaria 41.441.779.02 Subvenciones transporte público de viajeros descrito en el anexo de transferencias aprobado junto al presupuesto general del Excmo. Ayuntamiento de A Coruña para el ejercicio 2013 como subvenciones al transporte público de viajeros: GPS, mamparas, ayudas para vehículos con combustibles alternativos y taxis adaptados.

En el caso de que dicha aportación pudiese ser incrementada como consecuencia de una generación, ampliación o incorporación de crédito, se entenderá ampliada en la misma cuantía adicional, y sin que se requiera aprobación de nueva convocatoria, la cantidad global para esta convocatoria. En cualquier caso la concesión de subvenciones quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en la aplicación presupuestaria de referencia.

Las cantidades máximas a conceder a cada beneficiario en esta convocatoria serán:

a) Para el supuesto de subvención municipal para automóviles destinados al servicio de auto-taxi que tengan vehículos híbridos, híbridos enchufables, GLP, gas natural, eléctricos y demás vehículos de combustibles alternativos que presten sus servicios:

Vehículo eléctrico, vehículo híbrido enchufable y vehículo híbrido: 2.950,00

Vehículo a GLP, gas natural y demás combustible alternativo: 2.000,00

b) En la subvención municipal para automóviles destinados a eurotaxi, para personas con movilidad reducida: 2.950,00

c) En la subvención municipal para la instalación de medios de seguridad (mamparas y/o GPS): 150,00

Base 3.ª.-Objeto y beneficiarios/as.

1) Objeto.

Podrán ser objeto de subvención en esta convocatoria:

a) La implantación, adquisición, adaptación o cambio, de vehículos de combustible alternativo dentro del sector del servicio de auto-taxi, vehículos híbridos, híbridos enchufables, GLP, gas natural, eléctricos y demás vehículos de combustibles alternativos que presten sus servicios dentro de nuestro término municipal.

b) La adquisición de vehículos destinados a eurotaxi, que ofrecen servicio de transporte adaptado a discapacitados físicos y/o con movilidad reducida.

c) La instalación de medios de seguridad (mamparas y/o GPS) en vehículos adscritos a licencias de transporte de viajeros en automóviles ligeros, clase "A", otorgadas por este ayuntamiento. Estos medios deberán estar debidamente homologados y, en el caso de los dispositivos GPS como mínimo, habrán de permitir la emisión de una señal a voluntad del conductor en caso de incidente, que pueda ser recibida en un centro receptor durante las 24 horas del día, para que éste recabe el auxilio necesario y así incrementar la seguridad durante la realización del servicio.

Tratándose todos ellos de bienes inventariables que no requieren de inscripción de registro público se requerirá la afectación al fin concreto objeto de subvención por un período mínimo de dos años.

2) Beneficiario/a.

Podrá ser beneficiario/a de estas subvenciones cualquier persona física o jurídica que sean titulares de licencias de auto-taxi, concedidas por el Excmo. Ayuntamiento de A Coruña, que reúnan todos los requisitos establecidos en el art. 6 de la Ordenanza Municipal específica de subvenciones del Servicio de Movilidad Urbana (BOP nº 47, de fecha 26 de febrero de 2008) que establece sus bases reguladoras.

No podrán ser beneficiarios/as los titulares de licencias de auto-taxi cuya licencia ya haya recibido una subvención del Ayuntamiento para idénticos fines en convocatorias anteriores, excepto en los supuestos en los que no se concediese el importe íntegro de la subvención fijado en convocatorias anteriores, pudiendo recibir el importe restante hasta alcanzar el fijado en esta convocatoria.

En particular podrán acceder a la condición de beneficiario/a las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aún careciendo de personalidad jurídica propia, puedan ser titulares de licencias de auto-taxi que cumplan con el objeto y requisitos definidos en la presente convocatoria, con el único requisito a mayores de que, los requisitos de beneficiario deberán ser cumplidos por todos y cada uno de sus socios/as, independientemente, de su porcentaje de participación en la sociedad.

En este caso, en el momento de la solicitud deberán manifestar el porcentaje de responsabilidad, compromiso o participación en su agrupación, correspondiéndole, de no manifestarse lo contrario, el mismo porcentaje de responsabilidad sobre el importe de la subvención.

En ningún caso, podrán obtener la condición de beneficiario/a las personas, agrupaciones o asociaciones en quien concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003.

Los beneficiarios/as deberán reunir los requisitos establecidos en estas bases, y los demás legalmente exigidos en el momento y a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria de subvenciones en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Base 4.ª.-Objetivos o finalidades.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con estas subvenciones son:

Extender la instalación de medios de seguridad que faciliten su localización en caso de emergencia.

Incrementar la seguridad del sector

Incentivar y apoyar la expansión de vehículos en el servicio de Auto-taxi que operen con combustibles alternativos, lo que mejorará la calidad y eficiencia del servicio prestado.

Favorecer y fomentar la utilización del eurotaxi lo que propiciará un incremento cualitativo y cuantitativo de usuarios que utilicen el servicio.

Alcanzar un mayor grado de eficacia en las políticas municipales relacionadas con la promoción del servicio de transporte público de viajeros.

Base 5.ª.-Tipo y cuantía de las ayudas.

Las ayudas son a fondo perdido y su finalidad es subvencionar los objetos descritos en la base 2.ªsegún el siguiente detalle:

a) Para el supuesto de subvención municipal para automóviles destinados al servicio de auto-taxi que tengan vehículos híbridos, híbridos enchufables, GLP, gas natural, eléctricos y demás vehículos de combustibles alternativos que presten sus servicios.

Vehículo eléctrico, vehículo híbrido enchufable y vehículo híbrido: 2.950,00

Vehículo a GLP, gas natural y demás combustible alternativo: 2.000,00

b) En la subvención municipal para automóviles destinados a eurotaxi, para personas con movilidad reducida: 2.950,00

c) En la subvención municipal para la instalación de medios de seguridad (mamparas y/o GPS): 150,00

Al mismo tiempo, debe señalarse que cuando en un mismo beneficiario concurran dos o más supuestos objetos de subvención fijados en esta convocatoria se deberá optar, exclusiva y obligatoriamente, por uno de ellos, excepto que uno de esos supuestos sea el c) de instalación de medios de seguridad (mamparas y/o GPS) que será compatible con cualquiera de ellas.

Base 6.ª.-Solicitud.

Las personas físicas o jurídicas, asociaciones o agrupaciones interesadas en esta convocatoria, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOP, podrán presentar Solicitud de Subvención conforme al modelo normalizado incorporado como anexo 1 a esta convocatoria, facultados para su aprobación por lo dispuesto en el artículo 14 de la Ordenanza Específica de Subvenciones del Servicio de Movilidad Urbana del Excmo. Ayuntamiento de A Coruña, cumplimentada en todos sus apartados y que les será facilitado en las oficinas del Departamento de Movilidad y Transportes sitas en la Estación de Autobuses o en cualquiera de los Registros Generales o Auxiliares municipales, y al que deberán acompañar la siguiente documentación, toda ella en originales o copias debidamente compulsadas:

Con carácter general:

a) Fotocopias del NIF del solicitante

b) Fotocopia compulsada del poder del representante legal de la entidad en su caso.

c) Al objeto de acreditar la antigüedad de la matrícula se adjuntará copia del permiso de circulación del vehículo; en el caso de acreditar reforma, cambio o adaptación del vehículo a combustible alternativo, además copia de la ficha técnica del vehículo en la que conste la anotación de autorización de la reforma.

d) Declaración responsable, incorporada como anexo 2 a esta convocatoria, por la que, entre otras cuestiones de interés para el solicitante, se declara no estar incurso en ninguno de los supuestos de prohibición establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, se sustituyen las certificaciones del artículo 22.2 y 3 del Real Decreto 887/2006, Reglamento de la Ley General de Subvenciones, atendiendo al límite fijado en el artículo 24,4 de la misma norma, y se informa sobre la existencia o no de otras subvenciones.

Y a mayores,

En el caso de solicitud de subvención para la instalación de medios de seguridad (mamparas y/o GPS).

a) Certificado de homologación del sistema de seguridad.

b) Factura de adquisición del medio de seguridad, especificando marca y modelo del sistema de seguridad instalado.

c) Justificante de pago de la adquisición del medio de seguridad.

En el caso de solicitud de subvención municipal para vehículos destinados al servicio de auto-taxi que tengan vehículos híbridos, híbridos enchufables, GLP, gas natural, eléctricos, demás vehículos de combustibles alternativos y vehículos destinados a eurotaxi y que presten sus servicios en nuestro término municipal

a) Factura de adquisición del vehículo, especificando marca y modelo del automóvil, en la que quede debidamente acreditado que se trata de un vehículo híbrido, híbrido enchufable, vehículo GLP, vehículo de gas natural, vehículo eléctrico, demás vehículos de combustible alternativo o vehículo destinado a eurotaxi.

b) Factura de reforma o adaptación del vehículo a combustible alternativo.

c) Justificante de pago de la adquisición o adaptación del vehículo.

En aplicación del artículo 35 f) de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los ciudadanos quedarán eximidos de la presentación de cualquier documento anterior cuando cualquiera de los mismos se encontrase en poder del propio Ayuntamiento. A tal fin, los/as interesados/as deberán indicar la fecha y el órgano de presentación del documento en cuestión.

El/la solicitante autoriza al Excmo. Ayuntamiento de A Coruña, y, en particular, al Departamento de Movilidad y Transportes, adscrito al Área de Seguridad y Movilidad, a realizar cuantas comprobaciones considere oportunas al objeto de verificar o solicitar nuevos datos que pudiesen afectar a las condiciones de la subvención. Si del resultado de esta comprobación se pusiesen de manifiesto datos distintos a los manifestados por los usuarios que diesen lugar a la concesión de subvenciones, se adoptarán las medidas necesarias para corregir y, en su caso, reparar el perjuicio causado, con independencia de la procedencia del procedimiento de reintegro en las condiciones previstas en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones. Sobre ambas cuestiones, se hará mención expresa en el modelo de declaración responsable, anexo 2 de esta convocatoria, a presentar junto a la Solicitud de Subvención.

Base 7.ª.-Presentación y plazo.

Una vez cumplimentada la Solicitud de Subvención junto a la documentación en él referida se presentará en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, del 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La presentación de la solicitud determina el derecho a exigir de la administración el correspondiente recibo que acredite la fecha de la presentación, admitiendo como tal una copia en la que figure la fecha de la presentación anotada por la oficina correspondiente.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Una vez registrada se dará traslado al Departamento de Movilidad y Transportes.

En el despacho de las solicitudes se guardará el orden riguroso de incoación de las mismas, salvo que por los responsables del servicio se diera orden motivada en contrario, de la que deberá quedar constancia en cualquier caso.

De observarse que la solicitud fuese incompleta o defectuosa, se requerirá al solicitante para que en el plazo máximo de 10 días enmiende la falta o acompañe los documentos preceptivos, indicando en el referido requerimiento que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.

Base 8.ª.-Criterios de valoración.

Corresponde la instrucción del procedimiento al Departamento de Movilidad y Transportes, quien comprobará la concurrencia en cada uno de los solicitantes de todos los requisitos y condiciones exigidos.

Realizada esta comprobación si el crédito consignado fuese suficiente para atender al número de solicitudes presentadas una vez finalizado el plazo fijado para ello, el Ayuntamiento quedará exceptuado de fijar un orden de prelación.

En caso contrario, la valoración de las ayudas se graduará teniendo en cuenta lo siguiente:

Del crédito de la convocatoria de 55.000,00 se reservarán 1.500,00 para atender a las peticiones de subvención relacionadas con la instalación de medios de seguridad mediante mamparas y GPS, y dentro de éste, se tendrá en cuenta como criterio objetivo de prelación la antigüedad de matrícula del vehículo; en caso de empate e insuficiencia de crédito, se atenderá a la antigüedad de la licencia del solicitante, y de persistir el empate, a la fecha de presentación de solicitud.

En el caso de que exista crédito sobrante de los 1.500,00 reservados para la adquisición de medios de seguridad se aplicará para atender a las peticiones de subvención relacionadas con la adquisición de vehículos de combustible alternativo o vehículos destinados a eurotaxis.

Posteriormente, se atenderá a las solicitudes de subvención de vehículos destinados al servicio de auto-taxi que tengan vehículos híbridos, híbridos enchufables, GLP, gas natural, eléctricos y demás vehículos de combustibles alternativos, así como, a la adquisición de vehículos destinados a eurotaxi, es decir, al transporte de personas con discapacidades físicas o de movilidad reducida. Y dentro de ellas, únicamente se tendrá en cuenta como criterio objetivo de prelación entre los mismos la antigüedad de matrícula del vehículo, o bien, la antigüedad de autorización de la reforma (acreditada mediante anotación correspondiente en ficha técnica de vehículo), de ser este el caso.

En caso de empate e insuficiencia de crédito, se atenderá a la antigüedad de la licencia del solicitante, y de persistir el empate, a la fecha de presentación de solicitud.

Base 9.ª.-Propuesta y resolución de concesión.

a) De la propuesta de resolución provisional y definitiva.

La tramitación de estas ayudas se efectuará siempre en régimen de concurrencia y corresponde la instrucción del procedimiento de concesión al Departamento Municipal de Movilidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ordenanza Municipal específica de subvenciones del Servicio de Movilidad Urbana (BOP n.º 47, de fecha 26 de febrero de 2008).

La propuesta de resolución provisional formulada por el instructor, se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento, para que los interesados formulen las alegaciones que estimen oportunas en el plazo de diez días. Podrá prescindirse de este trámite cuando la concesión de la subvención sea automática a todos aquellos solicitantes que reúnan los requisitos, sin perjuicio del derecho a la subsanación de defectos previsto en el artículo 23.5 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones. En este caso, una vez comprobadas las solicitudes, el órgano instructor formulará directamente al órgano concedente la propuesta de resolución definitiva. De igual manera se procederá cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones o pruebas que las aducidas por los interesados.

En su caso, a la vista de las alegaciones se redactará la propuesta definitiva que será elevada al órgano competente para resolver.

La propuesta de resolución se formulará en el plazo máximo de tres meses a contar desde la terminación del plazo de subsanación.

b) Resolución y notificación.

La concejala de Tráfico, Movilidad y Uso y Utilización del Dominio Público, por delegación de la Junta de Gobierno Local de fecha 17 de junio de 2011, es el órgano competente para resolver sobre la concesión o denegación de estas subvenciones, resolución que se dictará por este órgano o en quien se delegase, de forma motivada y en el plazo de un mes desde la elevación de la propuesta de resolución definitiva del instructor.

Dicha resolución se notificará con las formalidades legalmente previstas incluyendo necesariamente, entre otras cuestiones, mención expresa a que con la misma se pone fin a la vía administrativa y deberá incluir los recursos ordinarios y jurisdiccionales a los que tuviese derecho en los plazos y términos establecidos.

Base 10.ª.-Lista de espera.

La lista de espera es el instrumento a través del cual se ordena la prioridad en la concesión de las subvenciones en el caso de que no exista dotación presupuestaria suficiente para atender a todos los potenciales beneficiarios.

La lista de espera será única y se ordenará según los criterios definidos en la Base 8.ªde esta convocatoria.

Base 11.ª.-Forma de pago.

El abono de la subvención se llevará a cabo mediante un pago único, y el mismo quedará condicionado a que:

a) Dentro del mes siguiente a la de la fecha de la resolución los beneficiarios acudan a los talleres municipales para que por éstos se emita el informe acreditativo de la efectiva instalación del objeto de la subvención.

b) A la presentación de la certificación de estar al corriente en las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social o declaración responsable presentada conforme al anexo 2 de esta convocatoria. A estos efectos y teniendo en cuenta lo presentado en al momento de la solicitud deberá tenerse en cuenta que el artículo 88.4 del Reglamento de Subvenciones establece que "no será necesario presentar nueva certificación si la presentada en la solicitud de concesión no pasó el plazo de seis meses de validez".

Base 12.ª.-Compatibilidad.

Los objetos subvencionados podrán ser objeto de subvención por otras instituciones, públicas o privadas, o por otros servicios de este ayuntamiento, siempre que el importe total de las mismas no supere el coste efectivo o real de los gastos subvencionado.

El reintegro del exceso se hará a favor de las entidades concedentes en proporción a las subvenciones concedidas por cada una de ellas. No obstante, cuando sea el propio ayuntamiento quien advierta el exceso de financiación se exigirá el reintegro por el importe total del exceso, hasta el límite de la subvención otorgada por él.

Base 13.ª.-Comprobación de subvenciones.

El órgano concedente comprobará la adecuada justificación de la subvención, lo que determinará la concesión o disfrute de la misma.

En particular, y al objeto de cumplir con el requisito de afectación al objeto de la subvención, los beneficiarios deberán acudir a los talleres municipales para que éstos emitan el informe acreditativo de la permanencia del objeto de la subvención en el taxi durante un período de dos años. Este trámite se podrá completar junto al trámite de revisión anual del taxi. No obstante, será responsabilidad del beneficiario que se incluya junto a la documentación habitual de esta revisión mención expresa de esta afectación al vehículo por parte del encargado de la de la revisión municipal.

Base 14.ª.-Publicidad.

De la convocatoria.

Esta convocatoria será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña y en la página web http:/www.coruna.es, una vez aprobada por la Concejala de Tráfico, Movilidad y Uso y Utilización del Dominio Público, por delegación de la Junta de Gobierno Local de fecha,17 de junio de 2011.

Las propuestas de resolución provisional y definitiva, así como la resolución de concesión será publicada en el tablón de edictos del Ayuntamiento, atendiendo a lo establecido en el artículo 27 de la Ordenanza municipal específica de subvenciones del Servicio de Movilidad Urbana (BOP nº 47, de fecha 26 de febrero de 2008) y la cuantía máxima de las subvenciones propuestas.

Base 15.ª.-Revocación de la subvención concedida o reintegro.

Procederá la revocación y reintegro de la subvención concedida cuando concurrancualquiera de las siguientes circunstancias:

a) Obtención de la subvención sin reunir las condiciones requeridas para ello o ocultando aquellas que la impedirían.

b) Obtención de otras ayudas compatibles que aisladamente o en concurrencia superen el coste total de los gastos subvencionados.

c) La no afectación durante el período de dos años exigida en estas bases. En caso de que la afectación fuese inferior a ese período se deberá reintegrar la parte proporcional de la subvención.

d) Obtención de otras ayudas que fuesen declaradas expresamente incompatibles.

e) Resistencia, excusa, obstrucción o negativa a las actuaciones de comprobación y control financiero previstas en los artículos 14 y 15 de la Ley General de Subvenciones, así como el incumplimiento de las obligaciones contables, registrales o de conservación de documentos cuando de ello se derive la imposibilidad de verificar el empleo dado a los fondos percibidos.

f) Cualquier otra causa que expresamente constituya infracción administrativa en materia de subvenciones por acción u omisión conforme a lo establecido en la Ley General de Subvenciones y normativa de desarrollo.

Las cantidades a reintegrar tendrán la consideración de ingresos de derecho público siendo de aplicación para su cobro lo dispuesto en el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado mediante Real Decreto Legislativo 2/2004 y normativa de desarrollo. Procederá el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia de los intereses de demora correspondientes desde el momento del pago de la subvención y hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro, sin perjuicio de la sanción a que, en su caso, hubiere lugar. El acuerdo de reintegro será notificado al interesado con indicación de la forma y plazo en que deba efectuarse.

En todo caso, durante la tramitación del procedimiento de reintegro se garantizará, el derecho del interesado al trámite de audiencia.

En cualquier momento podrá el beneficiario de una subvención desistir o renunciar de su concesión, sin perjuicio de las responsabilidades a las que, en algún caso, hubiese lugar y sin que, habiéndose producido ya el abono de la misma, deba procederse a su devolución conforme al procedimiento de reintegro de subvenciones anteriormente indicado.

Base 16.ª.-Infracciones y sanciones.

Constituirán infracciones en materia de subvenciones las acciones y omisiones tipificadas en la Ley General de Subvenciones y normativa de desarrollo.

Se podrán imponer las sanciones tipificadas en los artículos 59 a 63 de la Ley General de Subvenciones ajustándose al procedimiento sancionador previsto en los artículos 54 a 58 y 66 a 69 de la Ley General de Subvenciones y siendo el órgano competente para su resolución el mismo órgano que tiene atribuida la competencia para la resolución de concesión y abono de las subvenciones, es decir, la Concejala de Tráfico, Movilidad y Uso y Utilización del Dominio Público, por delegación de la Junta de Gobierno Local de 17 de junio de 2011.

A Coruña, 1 de abril de 2013.

La Junta de Gobierno Local (P.D. 17 de junio de 2011)

La concejala de Tráfico, Movilidad y Uso y Utilización del Dominio Público (firmado)

ANEXO 1

SOLICITUD DE SUBVENCIONES

A/A:

Concejalía de Tráfico, Movilidad y Uso y Utilización del Dominio Público (autorizaciones)

Convocatoria: iniciativas municipales de apoyo al sector del taxi año 2013

DATOS DEL SOLICITANTE

Nombre o denominación social:.. CIF:..

Domicilio social:.. CP:..

Teléfono:.. Móvil:.. Correo electrónico:..

En caso de comunidades de bienes, sociedades civiles y agrupaciones de personas físicas o jurídicas, porcentaje de participación de cada uno de sus miembros:

Nombre y apellidos Porcentaje

Representante (en su caso)

Nombre:.. NIF:..

EXPONE: Que a la vista de la convocatoria de subvenciones para iniciativas municipales de apoyo al sector del taxi del Ayuntamiento de A Coruña 2013

SOLICITA: Le sea concedida una subvención de euros para (señalar lo que proceda):

a) Para el supuesto de subvención municipal para automóviles destinados al servicio de auto-taxi que tengan vehículos híbridos, híbridos enchufables, GLP, gas natural, eléctricos y demás vehículos de combustibles alternativos que presten sus servicios:

£Vehículo eléctrico, vehículo híbrido enchufable y vehículo híbrido ....................

£Vehículo a GLP, gas natural y demás combustible alternativo .............

£b) Vehículo para automóviles destinados a eurotaxi, para personas con discapacidad física o movilidad reducida..................................................................

£c) Una subvención municipal para la instalación de medios de seguridad (mamparas y/o GPS) .............................................................

Para lo que se presentan los documentos requeridos y de cuya veracidad doy fe y

DECLARO: Que cumplo la totalidad de los requisitos exigidos en las bases de esta convocatoria y en la normativa de referencia.

A Coruña, a..de.. de2013.

ANEXO 2

DECLARACIÓN RESPONSABLE

Don/doña..NIF..

Con domicilio en:..

En mi propio nombre o en representación de (tache lo que no proceda):..

Con CIF..

Con domicilio en.., en la calle:..

Formulo las siguientes declaraciones en relación con la convocatoria de subvenciones a iniciativas municipales de apoyo al sector del taxi Ayuntamiento de A Coruña 2013

DECLARACIÓN RESPONSABLE en relación con no estar incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003 para obtener la condición de beneficiario de subvenciones:

a) No haber sido condenado mediante sentencia firme a pena de pérdida de posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas.

b) No tener solicitada la declaración de concurso, haber sido declarado insolvente en cualquier procedimiento, encontrarse declarado en concurso, estar sujeto a intervención judicial o haber sido inhabilitado conforme a la Ley Concursal sin que concluyera el período de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso.

c) Non haber dado lugar, por causa de la que hubiera sido declarado culpable, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración.

d) No estar incursa la persona física, los administradores de sociedades mercantiles, aquellos que ostenten la representación legal de otras personas jurídicas o cualquiera de los miembros de comunidades de bienes u otras agrupaciones de personas en alguno de los supuestos de la Ley 12/1995, del 11 de mayo, de Incompatibilidades de los miembros del Gobierno de la nación general del Estado, de la ley 53/1984, del 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, del 19 de junio, de Régimen Electoral General, en los términos establecidos en la misma o en la normativa autonómica que regule estas materias.

e) Encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

f) No tener residencia fiscal en un país o territorio calificado como paraíso fiscal.

g) No tener pendiente el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

h) No haber sido sancionado mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones según la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, Ley General de Subvenciones o en la Ley 58/2003, del 17 de diciembre, Ley General Tributaria.

DECLARACIÓN RESPONSABLE sobre otras subvenciones en relación con el objeto de la subvención solicitada, declaro:

Que no obtuve ningún tipo de subvención de otras administraciones públicas, entes públicos o privados, o de particulares, nacionales o internacionales.

Que obtuve las siguientes subvenciones de otras administraciones públicas, entes públicos o privados, o de particulares, nacionales o internacionales:

Entidad Concepto Cuantía concedida

Al mismo tiempo AUTORIZO al Departamento de Movilidad del Excmo. Ayuntamiento de A Coruña:

1. Para que compruebe en cualquier momento de la tramitación de la subvención que me encuentro al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

2. Que a los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el representante legal firmante de este documento, así como de cualquier otra persona cuyos datos se recojan en el mismo, autoriza al Departamento de Movilidad y Transportes a incorporar estos, o aquellos otros de los que tuviera conocimiento como consecuencia de la relación iniciada, a un fichero automatizado responsabilidad del Ayuntamiento de A Coruña que tiene por única finalidad dar cumplimiento a las funciones a realizar dentro del proceso de trámite, gestión, concesión y abono encomendados por la Ley General de Subvenciones 38/2003 y normativa de desarrollo.

Se es, asImismo, consciente de que los datos facilitados pueden resultar obligatorios para la gestión y tramitación del expediente, comprometiéndose a comunicar en el menor plazo de tiempo posible al Departamento de Movilidad y Transportes cualquier variación de los datos manifestados con el fin de proceder a su actualización. El Departamento de Movilidad y Transportes, en tanto no se comunique lo contrario, entenderá que los datos proporcionados son exactos y actuales.

Por parte del representante legal firmante o cualquier otro interesado se podrán ejercitar los derechos que les asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la forma legalmente prevista, remitiendo comunicación al Departamento de Movilidad y Transportes.

Advertido de las responsabilidades legales que se derivan por falsedad en documentos administrativos y, en particular, la exigencia del reintegro de la subvención más los intereses de demora correspondientes, sin perjuicio de la tramitación del correspondiente expediente sancionador, firmo la presente

A Coruña, a..de.. de2013.

2013/5802

21.05.2013. 21:02

glp autogas canarias

DISA inagura en Canarias la primera gasolinera con GLP y DIAZ CUTILLAS es transformador oficial en Canarias de FERROSITE.

Informate en Ferrosite o en :

DIAZ CUTILLAS S.L.        
C/ Juan de la Cruz Nº 1        
35011        
LAS PALMAS DE G.CANARIAS        

www.diazcutillas.com

17.05.2013. 19:03

GLP AUTOGAS ADITIVO FLASHLUBE

Por tercer año consecutivo, el Fluido Protector de Válvula de Flashlube ha ganado el Premio InPro en la categoría de Mejor Aditivo para Gas Licuado de Petróleo (GLP)

fuente: GNV Magazine

Flashlube gana premio en 2013 Poland LPG Show

Por tercer año consecutivo, el Fluido Protector de Válvula de Flashlube ha ganado el Premio InPro en la categoría de Mejor Aditivo para Gas Licuado de Petróleo (GLP), que fue el producto original inventado por su fundador Wolfgang Kluenner en 1979. Kluenner, un inmigrante alemán que se radicó en Australia, reconoció el problema del desgaste del asiento de las válvulas en vehículos con GLP/GNC, y pasó muchos años investigando e inventando su solución - Flashlube Valve Saver.

   La victoria de Flashlube se debió a que se trata del único fluido protector de válvula del mercado que no es peligroso, tal como lo demuestra el embalaje transparente del producto, que permite el ingreso de la luz del sol, a diferencia de las botellas de color sólido que los productos químicos peligrosos tienen generalmente. Flashlube muestra con orgullo su símbolo de "no peligroso" en cada botella.

   Como resultado, Flashlube ofrece la solución más ecológica de la industria. Siendo el primer producto al que se le concedió la homologación TUV en una prueba en carretera, Flashlube continua protegiendo a millones de vehículos de GLP en todo el mundo.

   El director de Marketing Europeo, Martijn Solleveld, fue el encargado de recibir este prestigioso premio y dijo: "Es fantástico ser reconocido por la industria por lo que ha sido un largo viaje para nosotros. Sentimos que nuestro reconocimiento continuo permite la conversión segura a GLP, y por lo tanto brinda más confianza a los ciudadanos en la industria del gas líquido."

   Wolfgang Kluenner, desde su casa en Australia, se encuentra muy orgulloso del uso global de su invento, así como también del papel que ha desempeñado para que la industria del GLP/GNC crezca con confianza.

06.05.2013. 23:48

tranformacion glp autogas jaen

Nuevo INSTALADOR OFICIAL de FERROSITE   para la instalación y transformación de vehiculos a glp autogas, en UBEDA - JAEN

TALLERES Y GRUAS MOLINA S.L.
Pol. Ind. Los Cerros, C/Floristería, 5
23400 UBEDA - JAEN
tfno.:953 75 21 99
- Fax: 953 75 21 99

mail:talleres-molina@hotmail.com

18.04.2013. 10:57

transformacion glp autogas precios

CAMPAÑA DE PRIMAVERA 2.013-  Ferrosite y su grupo asociado, en su deseo de promocionar las energías alternativas y hacerlas más asequibles al público en general, lanza una campaña de primavera a precios acordes con el momento económico actual.

La campaña estará vigente desde el 10 de abril hasta el 1  de Julio.

 

09.04.2013. 20:51

GLP AUTOGAS REPSOL BIZKAIA

AUTOGAS GLP Repsol sigue con su plan de apertura de puntos de suministro de GLP AUTOGAS: Nuevo punto de suministro Repsol AutoGas en Bizkaia:
E.S. Nº 15979 - CRED ARTEBAKARRA
Dirección: CR BI-631, 10 (C.P. 48160 - DERIO, BIZKAIA)
Coordenadas: 43º 19' 7'' N - 2º 52' 35'' W
Horario de apertura: CERRADO NOCHES
Teléfono de contacto: 944 540 360

14.03.2013. 20:30

glp autogas ferrosite inca

Nuevo Instalador oficial de Ferrosite, para la transfromación de vehículos a glp / autogas, en Palma de Mallorca. Puedes encontrarlo en la siguiente dirección:

AUTO PC BALEAR

C/Ferrers, 10. Pol.Can Matzarí

07300 Inca

Tfno.: 971 883391,  Fax: 971 881996

28.02.2013. 13:08

glp autogas repsol alcobendas Madrid

Repsol y el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) han firmado un convenio para promover en este municipio el uso de vehículos que se mueven con AutoGas, el combustible alternativo más utilizado del mundo, conocido también como GLP :

Noticia completa en el siguiente enlace:

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/4597242/02/13/Economia-Motor-Repsol-y-el-Ayuntamiento-de-Alcobendas-Madrid-promoveran-el-uso-de-coches-que-se-mueven-con-autoGas.html

12.02.2013. 18:58

glp autogas menorca

Nuevo instalador oficial, para la transformación de vehículos a glp/autogas, de Ferrosite en Menorca. Puedes encontrarlo en la siguiente dirección:

TALLER MECANIC JOAN I KUKI
C/ Bajolí, 28 P-83 Nau 3
07714 - Mahón
MENORCA
Tfno: 971 35 30 54

08.02.2013. 18:25

glp autogas nuevo instalador oficial en leon

Nuevo instalador oficial de Ferrosite-glv en LEON.  AGRILESA (red Citroen) en Av de Madrid 83-85 24005 Leon. Tfno: 987 21 84 00.

Toda la red oficial en: http://www.ferrosite.com/talleres-asociados/talleres-franquicia

03.01.2013. 18:49

glp autogas madrid repsol ferrosite

Repsol está liderando la implantación de AutoGas, ampliando sus puntos de suministro. Cuatro nuevos puntos de AutoGas en la provincia de Madrid.

E.S. 33934 - Fuenlabrada
•Dirección: CRTA. M-506 SALIDA 15,6 (MOSTOLES-PINTO) (C.P. 28940 - FUENLABRADA, MADRID)
•Coordenadas: 40º 16' 38'' N - 3º 45' 54'' W
•Horario de apertura: 24 horas

E.S. 96276 - Cred Av. Einstein
•Dirección: AVDA. EINSTEIN, 5 (PARQUE. COMERCIAL MEGAPARK) (C.P. 28700 - SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, MADRID)
•Coordenadas: 40º 32' 40'' N - 3º 36' 37'' W
•Horario de apertura: cerrado noches

E.S. 96133 - Cred Sanse Autovía
•Dirección: CTRA. N-I, KM. 18,600 (C.P. 28700 - San Sebastián de los Reyes, Madrid)
•Coordenadas: 40º 32' 46'' N - 3º 36' 23'' W
•Horario de apertura: 24 horas

E.S. 33317 - Cred Cobo Calleja (Reapertura)
•Dirección: CTRA. M-506 Km. 18 (C.P. 28940 - FUENLABRADA, MADRID)
•Coordenadas: 40º 15' 58'' N - 3º 44' 34'' W
•Horario de apertura: cerrado noches

28.12.2012. 17:39

glp autogas ferrosite repsol ponferrada

Repsol inaugura en la A-6 el primer punto de suministro de AutoGas de Ponferrada, en el punto kilometrico 390 de la autopista del Noroeste

http://www.elbierzodigital.com/web/frontend/noticia.php?idseccion=12&idarticulo=3842&seccion=BIERZO

28.12.2012. 17:25

GLP AUTOGAS INSTALADORES OFICIALES

Nuevos Instaladores oficiales de Ferrosite-glv en Sevilla y Huelva: Grupo Syrsa Automoción S.L. pida información en el 954 93 93 93 (Sevilla) o en el 959800354 (Huelva) 

18.12.2012. 17:58

glp autogas cantabria laredo repsol

Nuevo punto de repostaje de GLP / Autogas en la estación de servicio de REPSOL en LAREDO - CANTABRIA (junto al area comercial). Es la decima, estación de servicio con Autogas, que tenemos en Cantabria.

13.12.2012. 23:42

glp autogas aviles ferrosite

Ya tenemos surtidor de gas en Aviles. Según noticia publicada en periodico la nueva España, Aviles ha extrenado surtidor de GLP / AUTOGAS.

http://www.lne.es/aviles/2012/12/10/aviles-estrena-surtidor-gas-licuado-alternativa-carburantes-convencionales/1338863.html

10.12.2012. 16:24

GLP AUTOGAS TAXI PALMA DE MALLORCA

La federación de taxis de la CAEB firma un convenio con Multiauto (Talleres Ancalfe, instalador oficial de Ferrosite en Palma de Mallorca) para que los autónomos del taxi no se queden sin vehículo cuando el suyo esté en el taller, para ello Multiauto ha adquirido 7 vehículos de sustitución que se mueven con GLP Autogas.

http://www.diariodemallorca.es/palma/2012/12/06/taxistas-tendran-coche-sustitucion-gratis/812853.html

09.12.2012. 20:53

glp autogas ferrosite peugeot 207

Peugeot  presenta en el mercado Italiano el Peugeot 207 Plus GLP Eco, anteriormente comercializaba la version GLP en el 206 Plus.

Más información en: http://www.highmotor.com/peugeot-207-plus-eco-gpl-presentado-mercado-italiano.html

09.12.2012. 20:22

GLP AUTOGAS FUENGIROLA MEDIOAMBIENTE

Celegradas las II Jornadas Mediambientales de Fuengirola con la presencia del instalador oficial de Ferrosite en Malaga: Tecnoauto Málaga.

http://benalmadenanoticias.es/index.php/andalucia-noticias/13494-las-innovadoras-ii-jornadas-mediambientales-de-fuengirola.html#.UMOIA6xv3Kd

08.12.2012. 19:38

glp autogas ferrosite nissan qashqai

El nuevo Nissan Qashqai Eco GLP, se suma a los motores ecológicos, incorporando un equipo de gas BRC.  Descúbrelo todo del Nissan Qashqai GLP en el enlace:  http://www.motorzoom.es/coches-ecologicos/articulo/nissan-qashqai-glp-consumos-mecanica-y-precios-fotos-y-video/51359/

07.12.2012. 21:19

glp autogas cataluña repsol

Apertura de dos nuevos puntos de suministro de GLP / AUTOGAS de Repsol en Cataluña, en Viladecans y  Reus:

ES REPSOL VILADECANS (ES 33.274)
VILADECANS Baix Llobregat Barcelona
41.274839 2.048146

ES REPSOL SAN BERNAT (ES 96.136)
REUS Baix Camp Tarragona
41.144422 1.105601
:

30.11.2012. 22:06

glp autogas vigo

Nuevo taller instalador oficial de Ferrosite-glv en Pontevedra: Portabales Integral Service Car se ha adherido a la red de instaladores oficiales de Ferrosite-glv.

PORTABALES INTEGRAL SERVICE CAR

C/LAMEIRO, Nº 41 - NAVE 6

36214 VIGO

PONTEVEDRA

tfno: 986 42 47 13

fax.: 986 49 31 42

16.11.2012. 12:19

glp autogas Tarragona

Apertura de dos nuevos punto de suministro  de GLP / Autogas de Repsol en Tarragona. Concretamente en Salou.

ES REPSOL VÍA ROMANA
Ctra. Nacional 340 junto a desvío Autovia de Tarragona-Salou
43006 SALOU
Tfno. 977550929
coordenadas X 41.115185 Y 1.222293

ES REPSOL SALOU
Autovia de Tarragona-Salou (AP-1) KM  7,8 
(Margen derecho dirección Salou)
43840 Salou - Tarragona
Tfno. 977388314
coordenadas X 41.07794    Y  1.149933

13.11.2012. 20:21

glp autogas en Santa Crus de Tenerife

Ferrosite amplia su red de talleres instaladores. AUTOGASEXPRES es nuevo taller instalador de Ferrosite en Santa Cruz de Tenerife:

AUTOGASEXPRESS

Madre del agua 3
San Isidro,Granadilla de Abona
Santa Cruz de Tenerife
Tfno.: 822 66 76 47, 607 542 567

12.11.2012. 16:04

GLP AUTOGAS PUNTO SUMINISTRO LUGO

Nuevo punto de suministro de Gas Licuado Vehicular, GLP / Autogas en Galicia  (Lugo). Autogas Lugo. GALP

C/Camino de la Iglesia, Salida 497 de la A6

Más información en  www.ferrosite.net/uncategorized/puntos-de-suministro-autogas/

08.11.2012. 18:20

GLP AUTOGAS SEVILLA

Nuevo instalador oficial de Ferrosite, para la transformación y adaptación de vehículos a GLP / Autogas, en Sevilla : Talleres Alba

TALLERES ALBA S.L.

C/ EXPOSICION 12
MAIRENA DE LAJARAFE
41927 SEVILLA
Tfno.: 955 115 211

06.11.2012. 20:47

cepsa glp autogas puntos de suministro

Cepsa sigue apostando por el autogas y pone en marcha dos nuevos puntos de suministro de glp autogas en Jaen y Albacete:

HROS DE VIRGILIO QUESADA PARRAS

CR MADRID S/N Km 2,7

23009 JAEN

953 24 98 03

       Y

HYPROALBASIT SL

CR DE JAEN KM 2.7

ALBACETE

967 23 21 04

 

18.10.2012. 19:10

repsol autogas glp bierzo

Nuevo punto de venta de autogas, esta vez en el Bierzo, en el  kilómetro 390 de la A-6 en Ponferrada, cerca de Columbrianos.

La apertura esta prevista para finales del mes de Noviembre.

Mas información en:

www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/repsol-abrira-en-noviembre-su-primera-planta-en-bierzo-para-coches-a-gas_733992.html

15.10.2012. 20:55

Repsol glp autogas puntos de suministro cataluña y baleares

Apertura de nuevos puntos de suministro de AutoGas en Cataluña.  Con estas nuevas aperturas ya son un total de 26 puntos de suministro en Cataluña y 8 en Baleares dependientes de Repsol.

Podeis ver la ubicación de estos 34 puntos de suministro de AutoGas en Google Maps tan solo clicando sobre en siguiente enlace:

AUTOGAS EN CATALUÑA EN GOOGLE MAPS

12.10.2012. 00:31

cepsa subaru glp autogas

Cepsa sigue adelante con su politica de promoción del glp / autogas. Si adquieres un Subaru bi-fuel, además de disfrutar de las ventajas de conducir un vehículo eficiente, dispondrás de un vale de 100 euros en combustible glp / autogas.

05.10.2012. 19:05

VEHICULOS FERIA SANTANDER

Inaugurado en la jornada de hoy la segunda edición del salón del automovil de Santander. Esta edición se prolongará hasta el proximo domingo día 7 de octubre.

Los salones de Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogieron en la matinal de hoy jueves día 4 de octubre la inauguración oficial de la segunda edición del Salón del Automóvil de Santander. El acto contó con la presencia de las principales autoridades regionalesy representantes de los principales concesionarios de automóviles de la comunidad.

04.10.2012. 22:46

glp autogas santander

II Salón del automovil de Santander, del 4 al 7 de octubre 2012. Visita el stad de VIDAL DE LA PEÑA donde se expondrá un vehículo a GLP, con nuestro equipo y te informaran de todas las ventajas de este combustible alternativo.

03.10.2012. 21:08

glp autogas plan pive

El Consejo extraordinario de Ministros ha aprobado el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente para la compra de vehículos calificados como verdes, con entrada en vigor inmediatamente.

Más información en: www.revistadelmotor.es/2012/10/03/el-ministerio-de-industria-aprueba-el-plan-pive.html

03.10.2012. 20:29

autogas glp canarias disa

Disa abre las dos primeras estaciones de servicio con autogas o glp en Canarias. DIAZ CUTILLAS es instalador oficial de FERROSITE en Canarias.

Las instalaciones, que se ubican en la calle Juan Domínguez Pérez de El Sebadal y en la rambla de Jinámar, en Santa Rita de Casia, ofrecerán gas GLP para los vehículos adaptados a este tipo de combustible.

Leer más en:  www.laprovincia.es/las-palmas/2012/09/30/disa-abre-capital-primeras-estaciones-canarias-autogas/487006.html

30.09.2012. 20:15

glp autogas cantabri

Nuevo instalador oficial de Ferrosite en Cantabria para la transformación y adaptación de vehículos a GLP: VIDAL DE LA PEÑA

Puedes informate en sus centros de Sandander, Torrelavega y Laredo.

29.09.2012. 21:50

glp autogas dual-glv

28 de septiembre de 2.012.  Jornada diversificación uso combustibles para flotas. Presentación sistema dual-glv.

Ferrosite presenta en Palma de Mallorca el sistema dual-glv para motores diesel de última generación.

Al acto asistiran: el Presidente Honorífico de Ferrosite, el presidente de  FEBT y los directores generales de Transporte e Industria de la Isla.

28.09.2012. 03:19

glp autogas instalacion Burgos

Nuevo instalador oficial de Ferrosite para la adaptación y mantenimiento de vehículos a glp / autogas en Burgos.

 GRUPO JULIAN

GARCIA CIBRIAN MOTOR
Ctra. Madrid, km.234
09001 BURGOS

TFNO.: 945 267 085

20.09.2012. 21:30

GLP AUTOGAS INSTALACION

Nuevo taller oficial de Ferrosite para la instalación y mantenimiento de nuestros equipos de GLP en Palencia

Concesionario PEUGEOT
AUPASA AUTOMOCION S.L.U.
Av.de Madrid, 2
34004 PALENCIA
Tfno.: 979722592

20.09.2012. 21:21

glp autogas repostaje repsol

Repsol sigue apostando por el autogas y abre un nuevo punto de repostaje de glp / autogas en Huelva, concretamente en RioTinto:

CR HU-421, 4,4
21660-MINAS DE RIOTINTO–HUELVA
E.S. nº 34.487-CRED RIOTINTO
LAT: 37º 41'40''N - LON: 6º 36'15''W
Cerrado noches.
Tfno.: 959 591 831

16.09.2012. 22:02

precios kit glp autogas ferrosite

La red de talleres de Ferrosite, solidaria y comprometida con un futuro sostenible, decide asumir el incremento del IVA.

La red de talleres de Ferrosite y Ferrosite  han decidido, de forma unánime, no repercutir la subida del IVA a sus clientes asumiendo cada uno la parte que les corresponde en el suministro e instalación de los equipos de GLP/Autogas.

Reproducimos a continuación, la lista de precios recomendados de los equipos instalados, incluida documentación para su homologación. 

EQUIPOS PVP 
EQUIPO 4 CIL    1.805 €
EQUIPO 4 CIL  poca cilindrada  1.710 €
EQUIPO 4 CIL  Toyota Prius 1.610 €
EQUIPO 6 CIL 2.145 €
EQUIPO 8 CIL 2.440 €
EQUIPO 4 CIL INYECCIÓN DIRECTA 2.145 €

* IVA no incluido

10.09.2012. 21:42

glp autogas repsol estacion de servcio

Repsol sigue apostando por el AUTOGAS, con la apertura de estaciones de servicio para el suministro de este combustible.

Se ha procedido a la apertura de un nuevo punto de venta de combustible AutoGas en la Estación de Servicio E.S. ULTRA, ubicada en RAMBLA MARINA, 428 de HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona).

Coordenadas  41.353747 /  2.106548. 

Puede acceder directamente a su ubicación en Google Maps clicando sobre el siguiente enlace:

https://maps.google.es/maps?q=41.353747,+2.106548&num=1&t=h&vpsrc=0&hl=es&ie=UTF8&z=16&iwloc=A.

 

03.08.2012. 11:09

GLP GN AUTOGAS IMPUESTOS

A continuación se muestra la imposición de los productos energéticos y de la electricidad

Resolución legislativa del Parlamento Europeo, de 19 de abril de 2012, sobre la propuesta de Directiva del Consejo que modifica la Directiva 2003/96/CE del Consejo por la que se reestructura el régimen comunitario de imposición de los productos energéticos y de la electricidad (COM(2011)0169 – C7-0105/2011 – 2011/0092(CNS)):

Ver enmienda 45 respecto del GLP Y GN

i) hasta el 1 de enero de 2023, el gas natural, el biogás y el GPL utilizados como carburantes, y el GPL utilizado como combustible. Desde el 1 de enero de 2023 hasta el 1 de enero de 2030, los Estados miembros podrán aplicar una reducción de hasta el 50 % de los niveles mínimos de imposición para estos combustibles.

TEXTO COMPLETO:

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=TA&reference=P7-TA-2012-0136&language=ES&ring=A7-2012-0052

31.07.2012. 20:38

GLP AUTOGAS REPSOL

NOS COMPLACE COMUNICAR LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA ESTACION PARA EL SUMINISTRO DE GLP AUTOGAS EN GRANADA

REPSOL

E.S. Nº 96.811 (E.S LA CHANA)
AVENIDA DE LAS ALPUJARRAS S/N  C.P. 18012 - GRANADA
Coordenadas GPS: LAT: 37º 11'02"N - LON: 3º 37'27"W
Abierto 24 HORAS todo el año

28.07.2012. 21:15

GLP AUTOGAS GNC AYUDAS

Publicadas las Ayudas del Ente Vasco de la Energia para 2012, para la adquisición de vehículos turismos y vehículos comerciales nuevos de menos de 3.500 kg de MMA propulsados mediante combustibles alternativos

En lo que se refiere al GLP:

Vehículos de GLP (gases licuados del petróleo) de las categorías M1 y N1, con emisiones inferiores a 140 g de CO2/km.

Cuando el vehículo no venga preparado de fábrica, se considerará vehículo de GLP nuevo siempre que la transformación se haya realizado dentro de los tres (3) primeros meses a partir de la fecha de matriculación.

El importe máximo de la ayuda será de 1.000 €, no pudiendo superar el 10% del precio de adquisición del vehículo antes de impuestos (IVA e impuesto de matriculación no incluidos).

Para las infraestructuras para suministro de combustibles alternativos:

En relación al GLP: Serán objeto de ayuda las instalaciones de suministro gases licuados del petróleo (GLP), gas natural o hidrógeno, y que estén localizadas dentro del territorio de la CAPV. La inversión elegible será exclusivamente la necesaria para el suministro de uno o
varios de los combustibles mencionados.

El importe máximo de la ayuda será del 20% del coste de la instalación (IVA no incluido). En el caso del GLP, el importe no puede superar:

 · Estaciones de servicio de acceso público: 25.000 €

 · Instalaciones de acceso privado: 15.000 €

 1. No se podrán acoger a las presentes ayudas las adquisiciones, actuaciones, proyectos o inversiones cuyas facturas al beneficiario tengan fecha de emisión anterior al 1 de enero de 2012. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 30 de noviembre de
2012, o hasta el agotamiento del presupuesto.

2. Las solicitudes de ayuda se presentarán dentro del plazo señalado en las oficinas del EVE o por correo certificado dejando constancia de la fecha de envío, en ambos casos en la siguiente dirección:

 EVE - ENTE VASCO DE LA ENERGÍA

 Apdo. Correos 5020

 Edificio Plaza Bizkaia

 c/ Alameda de Urquijo, 36-1a planta

 48011 BILBAO

Documento completo en nuestro apartado de ayudas o aquí.

11.07.2012. 10:28

GLP AUTOGAS GNC GNL

Nuevo taller Franquicia de Ferrosite, para la transformación de vehículos a GLP, en Valencia.
VEDAT MEDITERRANEO SERVICIOS CONCESIONARIOS FORD - PLANTA ALMUSSAFES y VEDAT MEDITERRANEO S.L. - CATARROJA

 

27.06.2012. 18:05

gnc compresor gas natural

Ferrosite ha estado presente en el dias de las flotas hibridas y de bajas emisiones celebrado el 21 de junio en Madrid. Ha expuesto en el stand de Gas Natural Fenosa un compresor doméstico para carga de vehículos a GNC y un Toyota Prius equipado con este sistema.

22.06.2012. 22:02

COPE BURUAGA AUTOGAS GLP DUAL GLV

El proximo viernes dia 15 el programa de la COPE "las mañanas de BURUAGA" se realizará en directo desde EL Hotel Real de Santander, patrocinado por FERROSITE. El programa incluye una entrevista en la que  hablaremos de las energías alternativas.

12.06.2012. 12:46

autogas glp dual glv

Se presenta el nuevo sistema Dual-GLV para motores diésel en la empresa cántabra Ferrosite.

En el mismo acto se ha presentado un camión Mercedes-Benz con dicho sistema ya instalado.

Leer la noticia en:

http://www.nexotrans.com/noticia/se/presenta/nuevo/sistema/dualglv/motores/diesel/empresa/cantabra/ferrosite/49513/

08.06.2012. 19:00

glp autogas dual glv

AYER SE PRESENTÓ EN LA EMPRESA CANTABRA FERROSITE, EN COLABORACION CON CEPSA, EL NUEVO SISTEMA DUAL-GLV PARA MOTORES DIESEL  (7-JUNIO-2012)

la Empresa Cántabra Ferrosite-GLV, Ubicada en Renedo de Piélagos, en colaboración con la Petrolera Cepsa, y con la participación de Tramisa, presentó en el día de ayer, jueves 6 de junio, el nuevo sistema Dual-Fuel, que se comercializará bajo la marca Dual-GLV, acto que ha contado con la presencia, entre otros, del Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, D. Eduardo Arasti, el Director General de Cepsa Gas Licuado, D. Pedro Zubillaga López, el Consejero delegado de Tramisa, D. Enrique Ortiz Serena, y el Presidente Honorífico de Ferrosite-GLV, D. Jesús Salmón Gutiérrez.

Tomó la palabra en primer lugar Jesús Salmón que comentó;" Ferrosite es una empresa familiar, y este nuevo sistema se empezó a desarrollar hace cinco años y va dirigido principalmente al mundo del transporte, habiendo supuesto para nuestra empresa una gran inversión, siendo Cepsa nuestro principal colaborador en el mismo. Este nuevo sistema totalmente novedoso mezcla el GLP con el Diesel, esperándose una gran progresión del mercado del GLP y del GNC, principalmente en el transporte, ya que hemos calculado que se va a ahorrar nada menos que 7 céntimos de euro por kilómetro. En resumen, lo que ofrece  Ferrosite es uno nuevo sistema Dual alternativo, con el que se podría  amortizar un camión de transporte de uso normal en el plazo de cinco años".

A continuación Pedro Zubillaga comentó; "Hablamos en la jornada de hoy de innovación, de nuevos carburantes, de una palabra que desde Cepsa queremos que se oiga mucho que es Autogas como carburante para automoción. Hay que decir que es el carburante alternativo más utilizado en Europa, que va a servir para afrontar los retos de competitividad y seguridad, siendo un carburante limpio y económico, habiendo en estos momentos en Europa mas de siete millones de vehículos que se mueven a GLP. Será importante el apoyo a este tipo de iniciativas por parte de la administración, a la vez que por parte de Cepsa hay previsión de instalar una amplia red de suministro de este nuevo combustible, esperándose igualmente el apoyo por parte de los fabricantes de automóviles, para que apuesten por el autogas en sus nuevos modelos".

Por su parte Enrique Ortiz comentó; "Hoy es un día muy especial para el transporte de mercancías, ya que tenemos una muy buena noticia para este sector, ya que con la implantación del GLP en los vehículos industriales se van a conseguir importantes ahorros, y a la vez vamos a contribuir a mejorar la ecología. Los carburantes tradicionales tienen en estos momentos elevados impuestos, y en cambio el GLP esta penalizado con menos cargas, lo que va a suponer un importante ahorro para los transportistas, en estos difíciles momentos que esta viviendo este sector. Por esta razón principalmente apoyamos esta nueva iniciativa, que a buen seguro servirá para ahorrar a los empresarios del sector, a la vez que contaminará mucho menos, evitando de esta manera que se siga destruyendo el tejido empresarial en nuestra comunidad".

Por último, Eduardo Arasti comentó; "En primer lugar quiero dar la enhorabuena a Ferrosite por este nuevo sistema que es un orgullo para nuestra consejería y para todos los cántabros. Es muy importante que una empresa cántabra sea la que saque adelante proyectos tan innovadores, que nos va a hacer que nos sigamos manteniendo a la cabeza de España en lo que a índice de producción industrial se refiere. Es importante que las empresas cántabras apuesten por el futuro con sistemas tan revolucionarios como el presentado en el día de hoy, porque de esta manera podremos mirar con optimismo, y tener muchos mejores resultados a todos los niveles en los años venideros".

En este mismo acto se ha presentado un camión Mercedes-Benz con dicho sistema ya instalado, dándose  a conocer los ahorros económicos y los beneficios medio ambientales, así como todas las posibles aplicaciones de este producto, que puede ser la respuesta a las necesidades del sector del transporte en estos momentos de crisis.

Recordar que este nuevo sistema Dual-GLV permite la utilización del G.L.P en motores diesel de última generación, consiguiendo importantes reducciones de emisiones y costes de combustible.

07.06.2012. 21:45

glp autogas

Repsol ha inaugurado la primera estación con surtidores de AutoGas de Sabadell(Barcelona), con lo que cuenta ya con 16 en toda Cataluña que se ampliarán a una cuarentena a finales de año.El objetivo de la compañía esabrir un nuevo centenar durante el año que viene, especialmente en Cataluña y Madrid, para llegar a las 400 estaciones en los próximos tres años e irexpandiendo el uso  de este combustible alternativo, el más utilizando en elmundo con ocho millones de vehículos en Europa y 2.000 en Cataluña.

07.06.2012. 21:17

glp autogas subaru

IV Eco Rallye Vasco Navarro 2012

Subaru España participa en el IV Rallye Vasco Navarro de energías alternativas con dos Subaru XV Bifuel (gasolina / Glp), en sus dos motorizaciones: 2.0 y 1.6.

Se trata de los dos primeros Subaru XV transformados por Subaru en España en las instalaciones de Ferrosite en Cantabria

31.05.2012. 21:02

glp autogas dual fuel

El proximo miercoles 6 de Junio Ferrosite presenta en sus instalaciones de Renedo de Pielago en Cantabria  el nuevo sistema  Dual-GLV, que permite la utilización del G.L.P en motores diesel de última generación, consiguiendo importantes reducciones de emisiones y costes de combustible.

En este mismo acto se presentará  un camión Mercedes-Benz con dicho sistema ya instalado, dándose a conocer los ahorros económicos, los beneficios medio ambientales, así como todas las posibles aplicaciones de este producto.

31.05.2012. 20:37

GLP AUTOGAS TALLER LEON

Nuevo taller Franquicia de FERROSITE en LEON:

INYECCION FLECHA S.L.

C/EGIDO QUINTIN, 1

24006 LEON

Tfno.:987 25 96 55

fax.: 987 21 43 74

e-mail:  flecha@bosch-bcs.com

25.05.2012. 18:52

glp autogas cepsa

Cepsa apuesta por el autogas y anuncia la apertur a corto plazo de de nuevos puntos de suministro

http://www.aoglp.com/index.php?option=com_content&view=article&id=261:implantacion-de-cepsa-autogas&catid=1:ultimas-noticias&Itemid=84

21.05.2012. 20:43

autogas glp subaru XV

Ya están circulando las dos primeras unidades del Subaru XV Bi-fuel, transformados por Ferrosite para Subaru España, en las dos motorizaciones 2.0 y 1.6

19.05.2012. 18:59

GLP AUTOGAS E INYECCION DIRECTA

Aqui os dejo un enlace muy instructivo sobre la transformación, para su utilización con GLP AUTOGAS, de un vehículo de inyección directa. Concretamente un exeo 2.0 tsi.

El reportaje ha sido realizado por el propietario del vehículo

http://mofler.com/foro/index.php?topic=14981.0

15.05.2012. 22:40

GLP AUTOGAS - Las gasolineras Avia distribuirán este combustible

La compañía guipuzcoana de distribución de carburantes Esergui -tiene una terminal de abastecimiento en Zierbena y la sede en Donostia- y la catalana Primagas han llegado a un acuerdo por el cual la red de estaciones de servicio Avia incluirá el suministro de autogás para reforzar su gama de productos, y su "compromiso con la sostenibilidad" y un "combustible limpio con un amplio potencial de crecimiento en el mercado", indicaron ambas compañías en un comunicado. De este modo, tres estaciones de servicio Avia han comenzado ya a adaptar sus surtidores para el suministro del nuevo producto, que se hará efectivo en el segundo trimestre de 2012. En una fase posterior está previsto que nuevas estaciones vayan adaptando sus instalaciones a tal objeto.

11.05.2012. 00:51

Nuevo taller instalador GLP - AUTOGAS

Nuevo taller franquicia de Ferrosite para la instalación de equipos de GLP - AUTOGAS.

EUROMOTOR ALCORAZ, S.L.

C/ ALVELDA, Nº 6

22004 HUESCA

TFNO. 974211444

FAX.    974215911

taller@traccioncars.com

04.05.2012. 17:22

GLP AUTOGAS - taller

Nuevos talleres franquicia de Ferrosite para la transformación de vehículos a GLP en Galicia y Cataluña:

JOAN SAN JOSE AUTOMOBILS, S.L.

AVDA. EUROPA 4 NAU 2. POL. IND LAS COMES

08700 IGUALADA

BARCELONA

938 01 91 45

 y


 AUTOMOCIONES LEMA RODRIGUEZ S.L.

AV.FINISTERRE, 39

A CORUÑA

981 74 52 98

28.04.2012. 16:49

CEPSA GLP AUTOGAS

Nuevo punto de suministro de GLP / AUTOGAS en Castellón. Aquí puede ver los datos de este nuevo punto de suministro.

CATOLICO AGRARIA DE VILLARREAL

AV DE CASTELLON 75

12540 VILLAREAL

Castellón

964-520850

Lunes a Viernes de 7:30 a 14h y de15h hasta 18h/Sábado de 8 a 12h.

15.03.2012. 00:07

FLASHLUBE FERROSITE

Ferrosite llega a una acuerdo en exclusividad para la distribución en España de los productos flashlube.

Más información en:

http://www.flashlube.com/where-to-buy-flashlube/spain.html

23.02.2012. 13:10

ACUERDO CON EL CLUB SUBARU TODOCAMINO

Ferrosite ha llegado a un acuerdo con el Club Subaru Todocamino para la transformacion a GLP de los vehículos de los miembros del Club.

Toda la información en el siguiente enlace:

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/ferrosite-glv-autogas-glp-gnc-acuerdo-de-colaboracion

17.02.2012. 18:53

GAS NATURAL

FERROSITE firma un acuerdo, EN EXCLUSIVIDAD, con GAS NATURAL para el desarrollo del uso del GNC como carburante en vehículos.

Entre otras cláusulas se incluye que solamenten serán beneficiarios de las ayudas de Gas Natural, aquellos que incorporen a sus vehículos el sistema de Ferrosite así como la posibilidad de ofertar las instalaciones de carga de GNC y GNL.

14.02.2012. 12:35

NUEVO TALLER FRANQUICIA DE FERROSITE EN VALENCIA

Nuevo taller franquicia de ferrosite en Valencia para la transformación de vehículos a GLP

IBATA TALLER S.L.

C/DELS FERRERS, 5

46014 VARA DE QUART

VALENCIA

14.02.2012. 11:55

CEPSA GLP AUTOGAS NUEVOS PUNTOS DE SUMINISTRO

Nuevos puntos de suministro de Autogas GLP en la geografía española. A continuación toda la información de dichos puntos:

E,S.REAL S.L.
CR VALLADOLID-CIGALES KM 1,7
CIGALES  47270  VALLADOLID
983 583169
Lunes a Viernes de 7h a 22h
Sabado de 8-22 h
 
EUROCAM HIDROCARBUROS SL
PG AGUSTINOS CL A PARCELA 3B
PAMPLONA
31013 NAVARRA
948-302422
24 horas
 
RALAPE SL
AV DE LA ANTIGUA PESETA 76
Parque Empresarial las Atalayas
ABACAROT ALICANTE
965 102573   965 100958
Lunes a Viernes de 8h a 20h.
Sabado 8 a 14 h
 
SURATLANTICA DE GAS – AYAMONTE
CL RIBERA DEL GUADIANA PARC. 112
AYAMONTE    21400    HUELVA
959-320064
Lunes a Domingo de 8h a 20h

28.01.2012. 18:50

GLP AUTOGAS NUEVO PUNTO DE SUMINISTRO EN TARRAGONA

Un nuevo punto de suministro de Autogas GLP en Cataluña, concretamente en Tarragona. A continuación toda la información de dicho punto:

REPSOL

Vila-Seca (Tarragona)
E.S. 96.923 - VILA-SECA
Ubicación: Vila Del Comu 8, Pol. Ind. L´ Alba, Parcela A-22- a 1
C.P. 43840 Vila-seca (Tarragona)
Coordenadas GPS: LAT: 41°07'16"N - LON: 1°09'26,21"E
Horario: 6:00 a 24:00 HORAS todo el año.
Teléfono: 977 39 53 61

25.01.2012. 21:30

REPSOL NUEVOS PUNTOS DE SUMINISTRO DE GLP AUTOGAS

NUEVO PUNTO DE AUTOGAS EN BALEARES
E.S. 33.863 - ALCUDIA
Ubicación: Vía de Corneli Atic, 5
C.P. 07400 Alcudia (Isla de Mallorca, Baleares)
Coordenadas GPS: LAT: 39°50'36"N - LON: 3°07'24"E
Horario: Abierto 24 HORAS todo el año.
Teléfono: 971 54 56 32

REPSOL  -  NUEVO PUNTO DE AUTOGAS EN GUIPUZCOA
E.S. 96.906 - ARRASATE MONDRAGÓN
Ubicación: CR AP-1 P.K. 129,00 D
C.P. 20500 Mondragón (Guipúzcoa)
Coordenadas GPS: LAT: 43°04'13,31"N - LON: 2°28'18,84"E
Horario: Abierto 24 HORAS todo el año.

25.01.2012. 19:49

GLP AUTOGAS NUEVO PUNTO DE SUMINISTRO EN MADRID

REPSOL: Nuevo punto de suministro de GLP AUTOGAS en Madrid, concretamente en Merca Madrid. A continuación toda la información.

E.S.96.074 - Merca Madrid.
Ubicación: C/ Eje 2-1 con C/ Eje 1-2 Parcela. D-3, S.N. (Merca Madrid), C.P. 28053 Madrid (Madrid)
Coordenadas GPS: LAT: 40° 21' 30"N - LON: 3° 39' 36"W
Horario: 24 horas todo el año.

21.01.2012. 18:16

GLP AUTOGAS NUEVO PUNTO DE SUMINISTRO

Un nuevo punto de suministro de Autogas GLP en Andalucía, concretamente en Malaga. A continuación toda la información de dicho punto:

E.S nº 96.688 (E.S El Peñasco)
Avda. Valle-Inclán, 12
29018 -   Málaga  (Málaga)
Coordenadas GPS: LAT: 36º 44' 10''N - LON: 4º 26'04''W
Horario:  24 Horas todo el año
Teléfono: 952 27 43 62

22.12.2011. 15:31

GLP AUTOGAS Subvenciones ICAEN Cataluña

Con fecha 9/12/11 el INSTITUTO CATALÁN DE ENERGÍA  (ICAEN) ha publicado la RESOLUCIÓN EMO/2854/2011, de 29 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras  para la concesión de subvenciones de ahorro y eficiencia energética, en régimen de concurrencia competitiva y en régimen reglado, y se hace pública la convocatoria  para el año 2011.

En lo referente a los vehículos de GLP:   


Renovación del parque de vehículos tipo turismo

 - Vehículos bi o tricombustibles de gases licuados del petróleo (autogás) que tengan unas emisiones inferiores a 140 g de CO.  La cuantía de la ayuda será del 15% del precio de mercado del vehículo.

Renovación del parque de vehículos y material móvil industrial

Se subvencionará la adquisición de vehículos nuevos (queda excluida de ayudas la adquisición de vehículos usados) con las siguientes propulsiones:

-Vehículos de transporte de personas o mercancías por carretera de más de 3.500 kg MMA   y material móvil vinculado a tareas de transporte en aeropuertos, puertos, actividades mineras, industriales o de servicios   con GLP, el valor máximo de la ayuda será de 12.000  euros por vehículo.

-Carretillas elevadoras alimentadas por gases licuados del petróleo: El valor máximo de la ayuda será de 12.000 euros por  carretilla. (Se excluyen los elevadores y carretillas eléctricas ).

-La cuantía de la ayuda será del 15% del precio de mercado del vehículo, descontando el IVA.

Estaciones de recarga de GLP

 La cuantía máxima de las ayudas para esta línea es la siguiente:  

-En el caso de estaciones de servicio de GLP abiertas al público, se subvencionará  hasta un 30% de la inversión con un máximo de ayuda de 60.000 euros.  

-Si la estación, asociada a una flota de transporte es de recarga propia de la flota, se subvencionará hasta un 30% de la inversión, con un máximo de 30.000 euros.  

 El plazo de presentación de las solicitudes y documentación anexa se inicia  el día siguiente al de la fecha de publicación de esta Resolución en el DOGC y finaliza el 30 de diciembre de 2011.

Se subvencionará la adquisición de vehículos nuevos (queda excluida de ayudas  la adquisición de vehículos usados), ya sean vehículos de turismo o comerciales, de  menos de 3.500 kg de MMA o motocicletas, con las siguientes propulsiones:2/km.: el valor máximo de la ayuda será de 1.200 euros por vehículo.descontando el IVA.

18.12.2011. 18:53

GLP AUTOGAS AYUDAS CASTILLA LA MANCHA

Con fecha  2/12/11 se ha publicado la Orden de 30/11/2011, de la Consejería de Fomento, por la que se convocan ayudas para favorecer el ahorro y la eficiencia energética en el sector del transporte, y se establecen las bases reguladoras de su concesión.

En lo referente a los vehículos de GLP:  
 
Programa de ayudas para la adquisición de vehículos turismos o vehículos comerciales de hasta 3.500 Kg. de  MMA
Base séptima. Actuaciones subvencionables.
Será objeto de subvención la adquisición de vehículos nuevos (con excepción de los transformados a GLP), ya  sean turismos o vehículos comerciales de hasta 3.500 Kg. de MMA, de las siguientes características:
 -  Vehículos bi o multi-combustibles de gases licuados del petróleo (autogás) que tengan unas emisiones inferiores a 140 g de CO2/km.
 - Vehículos transformados para ser alimentados por GLP. Se entenderá que el vehículo no es nuevo sino transformado cuando hayan transcurrido más de tres meses entre su primera matriculación y su transformación a GLP.
Base octava. Cuantía de la subvención.
La cuantía máxima de la subvención será la siguiente, en función del tipo de vehículo adquirido:
 - Vehículos alimentados por gases licuados del petróleo: 1.200 euros por vehículo.
 - Vehículos transformados a GLP: 450 euros por vehículo.
En cualquier caso, las ayudas no podrán superar el 15 % del precio de mercado del vehículo, entendiendo por este el precio final de compra del mismo. En consecuencia, si la adquisición del vehículo la realiza un particular, el  precio de mercado será IVA incluido, mientras que si la adquisición se realiza por una empresa, el precio de mercado  no incluirá el IVA al no repercutirse éste a su comprador.
 
Criterios de selección.
1. La concesión de las subvenciones se realizará mediante un procedimiento de concurrencia competitiva, a través  de la puesta en relación, en un solo procedimiento, de las solicitudes presentadas dentro del programa. Para lo cual  se establecerá un listado de expedientes que resulten susceptibles de ser subvencionados, clasificados por orden  decreciente de puntuación hasta agotar la dotación presupuestaria. Los solicitantes que cumplan con los requisitos   necesarios para acceder a la subvención partirán con una puntuación inicial de 0,5 puntos, a la que se pondrán sumar  las establecidas en los siguientes criterios de valoración:
a) Titularidad de licencia de auto-taxi en vigor, expedida por la autoridad competente, en el ámbito de la Comunidad  Autónoma de Castilla-La Mancha: 4 puntos.
b) Empresas titulares de autoescuelas y empresas de alquiler de vehículos: 4 puntos.
c) Baja definitiva de otro u otros vehículos de su propiedad alimentados por energías convencionales (gasolina o gasóleo),  de la misma categoría que el vehículo o vehículos adquiridos: 1 punto por cada año o fracción de antigüedad del vehículo o vehículos dados de baja. A tal efecto, se entenderá que se trata de vehículos de la misma categoría cuando  existe una correspondencia entre su condición de turismos o de vehículos comerciales de hasta 3.500 kg de MMA.
d) Estabilidad de la plantilla de empresas solicitantes con un número mínimo de tres trabajadores: se asignarán 1 punto por cada 10 % de trabajadores con contrato indefinido en el momento de la publicación de la convocatoria.
 
Programa de ayudas para la adquisición de vehículos industriales
Base décima. Actuaciones subvencionables.
Será objeto de subvención la adquisición de vehículos industriales nuevos, con las siguientes características:  
a) Autobuses y vehículos de transporte de mercancías de más de 3.500 kg de MMA  de gases licuados del petróleo.
b) Material móvil vinculado a tareas de transporte en aeropuertos, puertos o centros de actividades mineras, industriales  o de servicios, que no requieran matriculación, si cuentan con  GLP (p.e. tractores de equipajes, tractores de remolque de aviones, camiones para el traslado de contenedores, dumpers, etc), con excepción de las carretillas elevadoras de propulsión eléctrica.
Cuantía de la subvención.
La cuantía máxima de la subvención, en función del tipo de vehículo adquirido, será la siguiente:
 -  Autobuses, vehículos de transporte de mercancías y material móvil, impulsados por gases licuados  del petróleo: 12.000 euros por vehículo.
Las cuantías unitarias de las subvenciones no podrán superar el 15 % del precio del vehículo o material móvil,  impuestos excluidos.
 
Programa de ayudas para la instalación de estaciones de llenado de GLP
Base decimotercera. Actuaciones subvencionables.
Será objeto de subvención:
a) La instalación de estaciones de GLP destinadas a prestar servicio público.
b) La instalación de estaciones de recarga o llenado de GLP destinadas al uso privado de flotas de vehículos industriales de transporte, ya sean autobuses, vehículos de transporte de mercancías a partir de 3.500 kg de MMA, o material móvil descrito en la base décima, punto 1, letra b), de la presente convocatoria.
Base decimocuarta. Cuantía de la subvención.
La cuantía máxima de la subvención, en función del tipo de estación, será la siguiente:
a) Estaciones de llenado destinadas a prestar servicio público general: el 30 % de la inversión, impuestos excluidos, hasta un máximo de 60.000 euros.
b) Estaciones de recarga o llenado de uso privado de flotas de vehículos: el 30 % de la inversión, impuestos excluidos, hasta un máximo de 30.000 euros.
No serán objeto de subvención los gastos financieros consecuencia de la inversión, los de personal propio y los  de adquisición de terrenos.
 
Periodo de ejecución de las actuaciones subvencionables
Las actuaciones subvencionables habrán de llevarse a cabo desde la publicación de la presente Orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta la finalización del plazo de justificación establecido en la Resolución de concesión de la subvención, sin que este último pueda exceder del 1 de octubre de 2012 (teniendo como referencia, al respecto, la fecha de matriculación del vehículo).
Por último, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 31 de marzo de 2012.

16.12.2011. 17:25

GLP AUTOGAS AYUDAS GALICIA

Con fecha 9 de diciembre de 2011 se ha publicado la Resolución del 1 de diciembre de 2011 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, relativa al Plan de Vehículos Eficientes, así­ como se regula la selección de entidades colaboradoras que participarán en su gestión, y se convocan como anticipadas de gasto.

En lo referente a los vehículos de GLP:


Objetivo

Modernización del parque de turismos y vehículos comerciales de menos de 3.500 kg de MMA y motocicletas, mediante la adquisición de vehículos alimentados con gases licuados de petróleo para aprovechar las ventajas de la mayor eficiencia energética de vehículos nuevos que produzcan menor impacto ambiental.

A) La adquisición a través de entidades colaboradoras adheridas, de vehículos nuevos de categoría M1 y N1, definidas en el Anexo IV, o motocicletas con las siguientes características:
 - Vehículos turismos bi o multi-combustibles de gases licuados del petróleo que tengan unas emisiones inferiores a 140 g de CO2/km. También estarán incluidos en este apartado todas las transformaciones a GLP que acrediten a través del certificado de la ITV estar realizadas en un plazo no superior a 3 meses entre la fecha de la primera matriculación y la fecha de la ITV.

B) La transformación, en talleres colaboradores de vehículos nuevos o usados, de categoría M1 y N1, definidas en el Anexo IV en vehículos turismos que utilicen gases licuados del petróleo y tengan unas emisiones inferiores a 140 g de CO2/km.
 
Cuantía de la ayuda:

A) Para a adquisición a través de entidades colaboradoras adheridas:
  -Vehículos nuevos alimentados por gases licuados del petróleo: importe por vehículo de 1.200 euros.

B) Para la transformación, en talleres colaboradores:
 -Vehículos transformados en un plazo no superior a 3 meses entre la fecha de la primera matriculación y la fecha de la ITV alimentados por gases licuados del petróleo: importe por vehículo de 1.200 euros.
 -Transformación a GLP de vehículos usados: importe por vehículo de 450 euros.

En ningún caso serán subvencionables los gastos relativos a actuaciones que ya fueran objeto de subvención en las anteriores campañas del Plan de Vehículos Eficientes.

En cualquier caso, la cantidad de la subvención no podrá ser superior al 15% del precio de mercado del vehículo. En caso de las transformaciones de vehículos a GLP, el 15% se refiere a la suma del coste del vehículo (precio de venta al público) y la transformación.
Beneficiarios (más información art. 9º de las bases)

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas y jurídicas de derecho público o privado con domicilio en la Comunidad Autónoma de Galicia. En el caso de personas jurídicas de derecho público o privado deberán tener el domicilio social o algún centro de trabajo en Galicia. También podrán acceder a la condición de beneficiario las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aunque careciendo de personalidad jurídica puedan llevar a cabo los proyectos, las actividades o los comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención según el artículo 8.3 de la Ley 9/2007, del 13 de junio, de subvenciones de Galicia.
Entidades colaboradoras (más información arts. 7 y 8 de las bases)

Actuarán de enlace entre los solicitantes de las ayudas y el Inega. Serán las encargadas de la venta y/o de la transformación de los vehículos, y realizarán las funciones de:
· Comprobación inicial de los requisitos de los solicitantes de la ayuda.
· Realización ante el Inega de los trámites para solicitar la ayuda.

Podrán ser entidades colaboradoras las entidades privadas con personalidad jurídica, validamente constituidas, así como los empresarios individuales siempre que, en ambos casos, tengan su domicilio social o algún centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia y que acrediten las condiciones de solvencia técnica y económica requerida. Responderán a las tipologías que se indican a continuación:

a) Los concesionarios autorizados para la comercialización de vehículos turismos alimentados con gases licuados del petróleo que operen en la Comunidad Autónoma de Galicia y que acrediten estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
b) Los talleres autorizados para la transformación a GLP de vehículos.

Plazo para hacer la reserva de fondos por parte de los concesionarios y talleres adheridos: a partir de los 9 días hábiles contados desde el siguiente a la publicación en el DOG del presente plan hasta el 30 de julio de 2012 o hasta que se agote el crédito.
 

16.12.2011. 12:24

GLP AUTOGAS Y HONDA

El 14 de octubre el director general de HONDA TURQUIA firma con BRC GAS EQUIPMENT un acuerdo que le permite comercializar sus vehículos con autogas manteniendo la garantía de 6 años o 150.000 km.

Toda la información en.  http://www.brc.it/getcontent.aspx?t=3&cid=835&lang=es

23.11.2011. 23:39

GLP Repsol nuevo punto de suministro de Autogas en Cantabria

Un nuevo punto de suministro en la comunidad autónoma de Cantabria, esta vez en Entrambasaguas. A continuación toda la información de dicho punto:

http://www.logismarket.es/

19.11.2011. 16:52

GLP Repsol añade a las ayudas del taxi 500 euros en combustible Autogas

GLP Repsol añade a las ayudas del taxi 500 euros en combustible Autogas. Puede ver más información en el siguiente enlace:

http://www.madridiario.es/2011/Noviembre/transporte/210056/ayuntamiento-500-euros-combustible-autogas-repostando-estaciones.html

19.11.2011. 16:39

GLP Repsol ha inaugurado la primera estación de servicio con autogas de Huesca

Inagurado la primera estación de servicio con Autogas en Huesca. A continuación toda la información de dicha estación de servicio:

http://www.elcorreo.com/agencias/20111118/economia/repsol-inaugura-huesca-primera-estacion_201111181210.html

19.11.2011. 15:49

Nissan NV200 taxi oficial en N Y

El Nissan NV200 acaba de ser elegido el taxi oficial de la ciudad de Nueva York. Esos típicos coches amarillos que de una manera u otra solían acabar destrozados en escenas de acción serán sustituidos progresivamente.

Este modelo sustituirá a los 16 vehículos diferentes que componían hasta ahora la típica flota de taxis amarillos

mas información en:

http://www.actualidadmotor.com/2011/05/03/nissan-nv200-es-el-taxi-oficial-de-nueva-york/

18.11.2011. 11:32

El Ayuntamiento aprueba una convocatoria de subvenciones de 344.000 euros para la adquisición de ve

El Ayuntamiento aprueba una convocatoria de subvenciones con el objetivo de tener taxis menos contaminantes

  • El objetivo de esta iniciativa es reducir la emisión de contaminantes (dióxido de nitrógeno y partículas) y mejorar la calidad del aire
  • El importe máximo por nuevo taxi adquirido es de 1.000 euros
  • La iniciativa cuenta además con el apoyo de grandes empresas como Gas Natural Fenosa, Repsol, SEAT, Skoda y Toyota que complementarán la subvención municipal
  • En estos momentos el 10% de la flota de taxis en Madrid utiliza combustibles y tecnologías menos contaminantes

Más informacion en:

Inciciativa para tener taxis menos contaminantes

17.11.2011. 21:10

REPSOL 2 NUEVOS PUNTO DE SUMINISTRO DE AUTOGAS EN CANTABRIA Y LOGROÑO

REPSOL NUEVO PUNTO DE SUMINISTRO DE AUTOGAS EN LOGROÑO (La Rioja):
Av. Madrid, 25 C.P. 26006 - Logroño (La Rioja) E.S. Nº 15953 ( E.S. Las Gaunas)
- Coordenadas GPS: LAT:38°59'58"N - LON:1°51'16"W
- Horario: 24 Horas Todo el Año.
- Tfno.: 941 210 844

REPSOL NUEVO PUNTO DE SUMINISTRO DE AUTOGAS EN CANTABRIA:
(E.S. Altapeña) E.S. Nº 96920
Antigua Carretera N-611, Km. 170,940 (Acceso a Población desde A-67, salida 167) C.P. 39400 - Los Corrales de Buelna (Cantabria)
- Coordenadas GPS: LAT:43°15'07"N - LON:4°04'17"W
- Horario: 24 Horas. Todo el Año.
- Tfno.: 942 83 03 21

16.11.2011. 20:51

REPSOL - NUEVO PUNTO DE GLP AUTOGAS EN LLEIDA

Un nuevo punto de suministro en la comunidad autónoma de Cataluña, esta vez en la provincia de Lleida. A continuación toda la información de dicho punto:

E.S. Nº 96217 (E.S . GESGRUP 2000 SL)
AUTOVIA A2, PK 513,8. C.P.
25218 - Fonolleres (Lérida)
- Coordenadas GPS: LAT: 41°39'59"N - LON: 1°12'41"E
- Horario: 24 Horas. Todo el Año.
- Tfno.: 973 532 323

16.11.2011. 20:48

REPSOL - NUEVO PUNTO DE SUMINISTRO DE GLP AUTOGAS EN VIGO

Un nuevo punto de suministro en la comunidad autónoma de Galicia, esta vez en la provincia de Vigo. A continuación toda la información de dicho punto:

E.S. Nº 96.653 (E.S Cred Bouzas)
Explanada de Bouzas (2ª Glorieta). Zona Franca - Puerto de Vigo
C.P. 36208 - Vigo (Pontevedra)
Coordenadas GPS: LAT: 42°13'42"N - LON: 8°43'12"W
Horario: De 6:00 a 23:00 horas todo el año
Teléfono: 986 240 405

16.11.2011. 20:45

CALVIÀ AL DÍA, Calvià se alía con Repsol para fomentar el uso del autogas

Toda la información en:

http://www.mallorcadiario.com/calvia-al-dia/calvia-se-alia-con-repsol-para-fomentar-el-uso-del-autogas-83805.html

16.11.2011. 20:42

REPSOL POTENCIA EL USO DEL AUTOGAS EN EL SECTOR DE LAS AMBULANCIAS

REPSOL potencia el uso del autogás en el sector de las ambulancias. Para acceder a la información completa pulse en el siguiente enlace:

http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/11442/1/Repsol-potencia-el-uso-del-AutoGas-en-el-sector-de-las-ambulancias/Page1.html

16.11.2011. 20:34

NUEVO PUNTO DE SUMINISTRO DE AUTOGAS

Nueva estación de venta del GLP AUTOMOCION en las instalaciones de la delegación de CEPSA, en el Parque Empresarial las Atalayas de ALICANTE

16.11.2011. 20:22

REPSOL BUTANO inaugura un NUEVO PUNTO AUTOGÁS EN A CORUÑA

Este punto de venta se viene a sumar a los ya existentes en la Comunidad Autónoma de Galicia, contribuyendo a tener una mayor cobertura de puntos de venta de G.L.P.

E.S. Nº 31270 CRED ELVIÑA
Ubicación: Carretera AC-11 kilómetro 2’30 - Margen Derecho   
C.P. 15685  A Coruña
Coordenadas GPS: LAT: 43°20'2.47"N - LON: 8°24'9.08"W
Horario: 24 Horas Todo el Año
Teléfono: 981280457

21.09.2011. 17:12

NUEVO PUNTO DE SUMINISTRO DE AUTOGÁS EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

La compañía Repsol ha abierto un nuevo punto de suministro en Cádiz. Este nuevo punto se une al que recientemente se ha abierto en Jerez de la Frontera y, junto con los puntos de venta que están pendientes de apertura por parte de otras compañías, permitirá que dicha provincia empiece a contar con una razonable cobertura de puntos de abastecimiento de gas.

E.S. Nº 96703

Ubicación: Ctra. A-381, Kilómetro 94 (margen izquierdo)
11370 Los Barrios (Cádiz)
Tlfn.: 956622967
Coordenadas GPS:
Lat: 36º10’27’’N – Lon: 5º28’16’’W
Horario: abierto todos los días, de 6:00 a 22:00

30.08.2011. 17:59

NUEVOS PUNTOS DE SUMINISTRO DE AUTOGÁS

La Compañía Repsol ha inaugurado recientemente cuatro nuevos puntos de venta de GLP en España. Estos nuevos puntos de venta demuestran la apuesta que una compañía como Repsol sigue haciendo sobre el producto autogás. Los mismos servirán para seguir dando ese impulso al desarrollo del GLP en España.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

E.S. Nº 96.511 LA VENTILLA (Grupo Villarce)
Ctra. N-120, Km 108,3  
09007 - Burgos
Coordenadas GPS: LAT: 42°20'41"N - LON: 3°38'53"W
Horario: de 7:00 a 23:00 - todos los días
Teléfono: 947470999

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

E.S. Nº 15.545 CRED  LOS CHINALES
Ctra. N-432, Km 269,2
14007 - Córdoba
Coordenadas GPS: LAT: 37°53'50"N - LON: 4°46'00"W
Horario: 24 horas - todos los días
Teléfono: 957256099

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

E.S. Nº 3.695 CRED MARTÍNEZ VELASCO
C/ Martínez Velasco, 53
22004 - Huesca
Coordenadas GPS: LAT: 42°07'53"N - LON: 0°25'08"W
Horario: de 6:00 a 22:00 - todos los días
Teléfono: 974242635

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

E.S. Nº 96856 LA ATALAYUELA
Ctra. M-602, Km 13  (Ctra. Villaverde - Vallecas)
28046 - Madrid
Coordenadas GPS: LAT: 40° 22' 21"N - LON: 3°38'21"W
Horario: 24 horas - todos los días

23.08.2011. 18:25

MADRID: AYUDAS E4

Con fecha 20.07.2011 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la Orden de 28 de junio de 2011 de la Consejería de Transportes e Infraestructuras por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la adquisición o transformación de turismos, furgones y motocicletas alimentados con energías alternativas, y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2011.
 
Requisitos para el Autogás:
 
Turismos y vehículos de transporte de mercancías de menos de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada. También se subvencionará la transformación de turismos usados. Los vehículos deberán respetar los siguientes límites de emisiones de CO2 (g/km), en función del año al que corresponda la convocatoria:
 
Año Emisiones
2011 140 gr/km
2012 130  gr/km

Gastos subvencionables y cuantía de la subvención:

Sin superar en ningún caso el 15% del precio de mercado del mismo.
 
Vehículos nuevos (transformados hasta tres meses después de su matriculación) alimentados por gases licuados del petróleo: 1.200 euros.

La transformación de un turismo usado se subvencionará con 450 euros. 
 
Las solicitudes se presentarán en el plazo de dos meses a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria en el BOCM.

Más información: userfiles/Ayudas Madrid 2011_ Adquisición y transformación vehículos hasta 3500 Kg(1).pdf

22.07.2011. 18:12

TAXIS MENOS CONTAMINANTES

FERROSITE,  a través de su delegación para toda Andalucía "BUTANO REVISUR", cuya sede está en Jerez de la Frontera, ha llegado a un acuerdo con La Asociación Gremial del Taxi de Granada, en representación de su emisora oficial Tele-Radio-TAxi, para convertir la flota granadina de taxis híbridos en la menos contaminante de España.

En la foto, el delegado de FERROSITE en Andalucía

Para leer más www.mueveteporgranada.com/index.php/component/content/article/1-noticias/21-taxis-menos-contaminantes.html

19.07.2011. 17:00

CÓRDOBA ES LÍDER DE ANDALUCÍA EN ESTE COMBUSTIBLE

Repsol firma un acuerdo para la promoción del autogás con la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos del Auto Taxi, cuyo taller asociado "El Granadal" es taller franquiciado Ferrosite.

Para más información www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp 

19.07.2011. 16:48

El Ajuntament de Palma y empresas privadas financiarán la transformación de las primeras 20 unida

En el marco de la jornada de presentación de las ‘Ventajas de los vehículos con Autogás (GLP)’, en las que ha colaborado la asociación de taxistas AMTAT-PIMEM, el concejal de Movilitat del Ajuntament de Palma, Gabriel Vallejo, ha anunciado que su departamento se sumará al plan para transformar de forma gratuita las primeras 20 unidades de taxi para su funcionamiento con gas licuado del petróleo (GLP).

mallorcaconfidencial.com/20110713_59445-el-ajuntament-de-palma-y-empresas-privadas-financiaran-la-transformacion-de-las-primeras-20-unidades-de-taxis-a-glp.html

noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/petroleo-y-gases-primarios/el-ayuntamiento-aportara-200-euros-a-los-taxistas-que-apuesten-por-vehiculos-menos-contaminantes_dzb9klCzlH9Dw38qkWXbc/

14.07.2011. 16:43

NUEVO PUNTO DE SUMINISTRO DE AUTOGÁS EN SANTANDER (CANTABRIA)

La Compañía Repsol inaugura un nuevo punto de suministro en la localidad de Santander, lo que vuelve a reforzar la apuesta que dicha compañía hace en favor de que los usuarios puedan utilizar combustibles más beneficiosos para el medio ambiente, y que además suponga un ahorro de costes para el usuario.

 E.S.  Nº  31.530

Ubicación: Calle Cardenal Herrera Oria 38 (Cazoña)

39011 Santander 

Tlfn. 942341550

Coordenadas GPS:

LAT: 43°27'33"N - LON: 3°50'28"W

Horario: 24 horas, todos los días.

14.07.2011. 12:53

PROMOCIÓN FERROSITE-TALLERES ANCALFE EN PALMA DE MALLORCA

El 12 de Julio FERROSITE S.L. y su delegación en las Islas Baleares (BUTAN PALMA), junto con su taller franquiciado (ANCALFE), y de la mano de  REPSOL BUTANO y MULTIAUTO, presentan para el mercado de Palma de Mallorca una oferta que consiste en la transformación gratuita de su vehículo a gasolina para su utilización como bifuel, gasolina-gas.


Este ahorro, que alcanza el valor de 2.100 euros (impuestos no incluidos), permitirá a los 20 primeros taxistas poder contar con una alternativa a los carburantes tradicionales como son la gasolina y el gasóleo.


El ahorro que un taxista puede conseguir  a lo largo de la vida del vehículo es considerable en comparación con la alternativa existente (vehículo de gasoil), si tenemos en cuenta los siguientes factores:

  • Diferencial de coste del vehículo
  • Diferencial en el coste de mantenimiento
  • Diferencial en el coste de explotación (GLP 0,69€/l - GNA 1,30€/l)


Para un taxista cuyo kilometraje anual sea de aproximadamente 70.000km, y para una duración del vehículo de unos 7 años, el ahorro estimado rondará los 20.000 euros.

userfiles/TAXI GLP JORNADA 7-2011low + PROMO.pdf

13.07.2011. 18:11

PAÍS VASCO: AYUDAS E4 EVE-IDAE

El Ente Vasco de la Energía (EVE) ha publicado su programa de ayudas para el ejercicio 2011 en lo referente a:

  • Renovación de flotas de transporte.
  • Renovación del Parque Automovilístico de Vehículos a Energías Alternativas

Renovación de Flotas de Transporte:

Será objeto de ayuda la adquisición de vehículos industriales relacionados con el transporte por carretera (autobuses y camiones) y del material móvil vinculado a tareas de transporte aún cuando no se trate de vehículos matriculados alimentados por gases licuados del petróleo mediante el otorgamiento de ayudas económicas que disminuyen el extracoste en los vehículos alternativos en relación con vehículos equivalentes de diseño y motorización tradicional.

Cuantía de las Ayudas:

  • Vehículos alimentados y material móvil por gases licuados del petróleo, importe máximo por vehículo de 12.000 €.
  • Estaciones de llenado individuales de GLP: 30% de la inversión hasta un máximo de 30.000 €.
  • Estaciones de llenado colectivas de GLP: 30% de la inversión hasta un máximo de 60.000 €.


En cualquier caso, estas ayudas no podrán superar el 15% de precio de mercado de los vehículos y material móvil.

Podrán acceder a las ayudas las personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada que respectivamente, residan o tengan su domicilio social en la Comunidad Autónoma del País Vasco y que adquieran un vehículo nuevo matriculado en la CAPV que cumpla con las condiciones indicadas.

Las solicitudes se presentarán en las oficinas del EVE.

Ente Vasco de la Energía (EVE)
Edificio Plaza Bizkaia
Alameda de Urquijo,36 – 1ª planta
48011 Bilbao
Indicando la referencia: EVE-IDAE 2011 (TRANSPORTE)

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda comenzará el 2 de julio de 2011 y finalizará el día 30 de noviembre de 2011 ó hasta el agotamiento del presupuesto destinado en caso de que se produzca con anterioridad.

 
Renovación del Parque Automovilístico de Vehículos a Energías Alternativas

La descripción de la actuación es fomentar la adquisición de vehículos nuevos, turismos o comerciales de hasta 3.500 kg de MMA (tipo M1 o N1), de propulsión por gases licuados del petróleo mediante el otorgamiento de ayudas económicas que disminuyen el extracoste en los vehículos alternativos en relación con vehículos equivalentes de diseño y motorización tradicional, así como la instalación de estaciones de recarga o llenado.

Cuantía de las ayudas: Será objeto de ayuda la adquisición de vehículos nuevos, ya sean turismo o comerciales de hasta 3.500 kg de MMA y motocicletas:

  • Vehículos alimentados por gases licuados del petróleo: importe máximo por vehículo de 1.200€ (emisiones inferiores a 140 g de CO2/km.
  • Transformación a GLP: importe máximo por vehículo de 450€.


Podrán acceder a las ayudas las personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada que respectivamente, residan o tengan su domicilio social en la Comunidad Autónoma del País Vasco y que adquieran un vehículo nuevo matriculado en la CAPV que cumpla con las condiciones indicadas.

Las ayuda podrá ser tramitada a través de los concesionarios adheridos o entregando directamente la solicitud al Ente Vasco de la Energía (EVE), de forma presencial o por correo postal certificado en la siguiente dirección:

EVE
Edificio Plaza Bizkaia
Alameda de Urquijo,36 – 1ª planta
48011 Bilbao
Indicando la referencia: EVE-IDAE 2011. VEHICULOS ENERGÍAS ALTERNATIVAS

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda comenzará el 2 de julio de 2011 y finalizará el día 30 de noviembre de 2011 ó hasta el agotamiento del presupuesto destinado en caso de que se produzca con anterioridad. Se podrán acoger a las presentes ayudas actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2011.

Documentación relacionada con la renovación de flotas de trasporte:

- condiciones generales

- formulario

- preguntas frecuentes

Documentación relacionada con la renovación del parque automovilístico de vehículos:

- condiciones generales

- formulario

- preguntas frecuentes

- protocolo de adhesión de concesionarios

07.07.2011. 11:50

NUEVO PUNTO DE SUMINISTRO DE AUTOGAS EN SABADELL

La compañía REPSOL ha abierto un nuevo punto de venta de GLP AUTO (autogás) en la localidad de Sabadell. Este nuevo punto se viene a sumar a los 79 puntos de venta de autogás que hay ya funcionando en España.

Los datos del nuevo punto de venta son los siguientes:

E.S. nº 96.095

Ubicación: C/ Joaquín Blume, 1

08203 SABADELL (BARCELONA)

Teléfono: 937122463

Coordenadas GPS:

LAT: 41°31'56"N - LON: 2°06'17"E

Horario: 24 horas, todos los días.

07.07.2011. 11:09

SUBVENCIONES E4 BALEARES

El 12 de mayo de 2011 se publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) la Resolución de la consejera de Comercio, Industria y Energía de 3 de mayo de 2011, por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para modernizar el parque automovilístico de vehículos por carretera, para establecer nuevas estaciones de recarga eléctricas, de gas natural o de gases licuados del petróleo y para promover la bicicleta eléctrica en el trabajo, en el marco del Convenio de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Actuaciones y gastos subvencionables en lo referente al GLP:

- Adquirir vehículos nuevos, ya sean turismos o comerciales de hasta 3.500 kg de MMA, de propulsión a GLP, y que tengan unas emisiones inferiores a 140 gr de CO2/km. Estos vehículos pueden ser transformados en GLP previamente a la matriculación o pueden estar en reforma autorizada dentro de los tres meses siguientes a la matriculación. Cuantía de la subvención hasta el 15 % del coste del vehículo con un máximo de 1.200 euros/vehículo.

- Transformar vehículos para ser alimentados con GLP. Se entiende como transformación los vehículos en reforma autorizada posterior a tres meses desde la fecha de matriculación. Cuantía de la subvención 30 % de los costes de la transformación con un máximo de 450 euros/transformación.

- Adquirir vehículos industriales nuevos relacionados con el transporte por carretera (autobuses y camiones), de propulsión por GNC o GLP. Cuantía de la subvención el 15% del coste del vehículo con un máximo de 12.000 euros/vehículo.

- Establecer nuevas estaciones de recarga de GLP destinadas:

o Al servicio público general y privado para vehículos de hasta 3.500 kg de MMA.

o Al servicio público y privado para vehículos industriales (autobuses y camiones).

Cuantía de la subvención el 30 % del coste de la inversión con un máximo 30.000 euros.

Únicamente son subvencionables las actuaciones iniciadas a partir del 1 de enero de 2011 y realizadas dentro de los plazos que fije la resolución de otorgamiento, que no pueden ser posteriores al 15 de noviembre de 2011.

No se considera subvencionable la compra de vehículos mediante leasing, renting, ni ninguna otra fórmula de arrendamiento financiero en la cual los bienes no sean propiedad del beneficiario.

El impuesto sobre el valor añadido (IVA) no se considera subvencionable.

El plazo para presentar las solicitudes es de 45 días naturales desde la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares o hasta que se agote la cuantía económica asignada a esta convocatoria.

boib.caib.es/pdf/2011070/mp142.pdf

04.07.2011. 16:30

NUEVO PUNTO DE VENTA DE GLP AUTO (AUTOGÁS) EN MARBELLA

REPSOL BUTANO inaugura un nuevo punto de suministro de venta de GLP auto (AutoGás) en Andalucía, en este caso en la localidad de Marbella (Málaga).

Los datos del nuevo punto de venta son los siguientes:

E.S. nº 15.923 - Marbella Centro
Ubicación: Avda. de Ricardo Soriano 51
29601 - Marbella  (Málaga)
Teléfono: 952821307                                     

Coordenadas GPS:
LAT: 36º 30' 37'' N - LON: 4º 53' 49'' W
 
Horario: 24 horas, todos los días.

La incorporación de este nuevo punto de venta se suma a los abiertos recientemente en Jerez (REPSOL) y Ayamonte (CEPSA GAS LICUADO).

22.06.2011. 11:22

REPSOL BUTANO INAUGURA DOS NUEVOS PUNTOS AUTOGÁS EN LA LOCALIDAD DE HERNANI (GUIPÚZCOA)

Con estos dos nuevos puntos el País Vasco cuanta ya con cinco puntos de venta de autogás (Miramon, Enekuri, Hernani (2) y Álava), lo que sin duda permitirá que los clientes puedan desplazarse por la zona pudiendo respostar GLP.

La situación de estos dos nuevos puntos es:

E.S. HERNANI I (Nº E.S. 96.904)
Ubicación: AP-8 Km. 22 - Margen derecho  
20120 HERNANI (GUIPÚZCOA) Coordenadas GPS: LAT: 43º 16' 40'' N - LON: 1° 58' 14' W
Horario: todos los días 24 horas

E.S. HERNANI II (Nº E.S. 96.905)
Ubicación: AP-8 Km. 22 - Margen Izquierdo
20120 HERNANI (GUIPUZCOA) Coordenadas GPS: LAT: 43º 16' 40'' N - LON: 1° 58' 14' W
Horario: todos los días 24 horas

16.06.2011. 16:11

FERROSITE inaugura un nuevo taller franquiciado en la localidad de Villanueva de la Serena (Badajoz)

La pasada semana  GALPE SECAEX, S.L. ha entrado a  formar parte como taller franquiciado de FERROSITE. GALPE SECAEX, S.L. está situado en la localidad de Villanueva de la Serena (Badajoz). Para recibir el curso de formación, se ha contado con un vehículo  TOYOTA PRIUS 3G.

GALPE SECAEX, S.L. se dedica también a la reforma y compra-venta de vehículos industriales para autoescuelas y cuanta con más de  20 años de experiencia en el mundo de la reforma de vehículos.

Para más información www.galpe.es

16.06.2011. 16:00

Repsol subvenciona con hasta 500 euros la compra de vehículos "autogás"

La Compañía Repsol Butano, principal distribuidor de autogás o GLP automoción en España, ha llegado a un acuerdo con la Federación de Asociaciones Empresariales de agua, saneamiento, gas, calefacción, climatización, mantenimiento y afines de Castilla y León (FEINCAL), para subvencionar con 500 euros la adquisición de los vehículos que consuman autogás.

www.elnortedecastilla.es/20110603/local/castilla-leon/repsol-subvenciona-hasta-euros-201106031734.html

06.06.2011. 17:25

Congreso AEGLP en Rumanía, del 22 al 24 de julio

El congreso de la AEGPL es la mayor conferencia anual y de exposición de GLP en Europa, con más de 1000 miembros del sector inscritos. Este año, el evento llevará el siguiente lema: "GLP: Energía para el pueblo europeo". La exposición contará con 128 stands, donde los fabricantes presentarán sus últimas novedades.

Para más información: www.aegpl2011.com/

30.05.2011. 17:10

Se evita la emisión de 55.000 toneladas de CO2

Gracias a la conversión, en el año 2009, del 100% de la flota de la empresa de transportes en autobuses 100% ecológicos mediante el uso del biodiésel y del gas natural comprimido (GNC), se ha conseguido no emitir a la atmósfera 54.498 tonelada de CO2.

www.gnvmagazine.com/noticia-flota_ecologica_de_emt_valencia_evita_la_emision_de_55_000_toneladas_de_co2-2048

26.05.2011. 17:27

SUBVENCIONES E4 COMUNIDAD VALENCIANA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS A GLP

Con fecha 9/5/2011 se ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana la ORDEN 7/2011, de 20 de abril, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, sobre concesión de ayudas de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), en el marco del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012 (PAE4+) en el sector Transporte, para el ejercicio 2011.

En lo relativo al GLP:

Actuación T27: Renovación de flotas de transporte por carretera.

Descripción de la actuación:

El programa tiene la finalidad de promover la adquisición de vehículos industriales y material móvil alimentados por gases licuados del petróleo (GLP) mediante el otorgamiento de ayudas económicas que disminuyen el extracoste en los vehículos alternativos en relación con vehículos equivalentes de diseño y motorización tradicional.

Cuantía de la ayuda:

Se establecen los siguientes límites máximos:

- Vehículos alimentados y material móvil por gases licuados del petróleo: importe máximo por vehículo de 12.000 €.

- Carretillas elevadoras alimentadas por gases licuados del petróleo: un importe máximo por carretilla de 12.000 €.

En cualquier caso, para la adquisición de vehículos, las ayudas no podrán superar el 15% del precio de mercado del vehículo.

Actuación T28: Transformación de vehículos turismo a GLP.

Descripción de la actuación:

Programa que tiene la finalidad de promover la transformación de vehículos turismo para ser alimentados por GLP, mediante el otorgamiento de ayudas económicas que disminuyen el extracoste de dicha transformación. Los vehículos transformados deberán tener unas emisiones inferiores a 140 gCO2/km funcionando a GLP.

Cuantía de la ayuda:

- Para el caso de la transformación a GLP, la ayuda máxima será de un 33% del coste de la transformación con un límite de 450 € por vehículo.

El plazo de presentación de solicitudes será de 45 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta disposición en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. En todo caso, cuando el día concreto de finalización del plazo fuera sábado o inhábil en el municipio en que residiese el interesado o en la sede de la AVEN, se prorrogará al primer día hábil siguiente.

Las ayudas publicadas en esta orden son para vehículos con un MMA superior a 3.500 Kg, y que las ayudas a la adquisición de turismos nuevos, se recogerán en el programa COTXE cuya orden se publicará el próximo 1 de junio de 2011.

www.docv.gva.es/datos/2011/05/09/pdf/2011_5103.pdf

18.05.2011. 15:59

SUBVENCIONES E4 ISLAS BALEARES PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS A GLP

El Govern Balear concederá subvenciones para adquisición de vehículos a gas en 2011. Las ayudas tienen carácter retroactivo, por lo que cualquier vehículo adquirido a partir del 1 de enero del 2011 estaría dentro de las subvenciones (siempre que cumpla los requisitos de la resolución).

Los principales aspectos de la actuación son:

1.- Para adquisición de vehículos nuevos, turismos o comerciales hasta 3500 kg de MMA a GLP con emisiones inferiores a 140grCO2/km: 1.200€.


2.- Para adquisición de vehículos industriales nuevos relacionados con el transporte por carretera (autobuses y camiones) a GLP: 15% del coste del vehículo hasta un máximo de 12.000€/vehículo
3.- Transformación de vehículos turismos o comerciales: 30% coste transformación hasta un máximo de 450€/vehículo.


4.- Establecimiento de estaciones de recarga de GLP y abiertas al público: 30% del coste de la inversión con un máximo de 30.000€.


5.- Establecimiento de estaciones de recarga privadas de GLP: 30% del coste de la inversión con un máximo de 30.000€

El plazo para la presentación de las solicitudes de subvención dirigidas a la Consejería de Comercio, Industria y Energía es de 45 días naturales a partir de la publicación en el BOIB, es decir, 45 días naturales a partir del 15 de mayo, por lo que se podrían presentar solicitudes hasta el 14 de julio.

boib.caib.es/pdf/2011070/mp142.pdf

18.05.2011. 15:44

SUBVENCIONES E4 EXTREMADURA

Con fecha 29/4/2011 se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura la ORDEN de 25 de abril de 2011 por la que se efectúa la convocatoria abierta, en régimen de concesión directa, de subvenciones para la adquisición de vehículos híbridos y otros alimentados con energías alternativas.

Por lo que respecta al GLP:

Ayuda para la adquisición de automóviles nuevos, ya sean turismos o comerciales, de hasta 3.500 Kg de MMA, de propulsión a gases licuados del petróleo y que tengan unas emisiones inferiores a 150 g de CO2/Km, el importe de la ayuda por automóvil será de 1.200,00 euros.

La transformación de vehículos turismos a GLP, el importe de la ayuda será de 450,00 euros por vehículo transformado.

Los importes indicados en el apartado anterior en ningún caso podrán superar el 15% del precio de mercado del vehículo, entendiendo por éste el precio final de compra, es decir incluyendo el IVA si la adquisición la realiza un particular y sin incluir el IVA cuando el adquiriente sea una empresa.

A los efectos de la orden se entenderá por vehículo nuevo, cualquiera que no haya sido matriculado previamente.

No se considerarán subvencionables:

- Los vehículos adquiridos mediante sistemas de financiación de renting, leasing u otro tipo de arrendamiento financiero.

- Los vehículos usados o de segunda mano.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la presente orden, finalizando el 15 de septiembre de 2011, salvo agotamiento del crédito presupuestario.

doe.juntaex.es/pdfs/doe/2011/820O/11050125.pdf

18.05.2011. 11:59

NUEVO PUNTO AUTOGÁS EN CARTAGENA

Repsol continúa trabajando en la apertura puntos de venta de autogás en España. El último punto de suministro ha sido inaugurado en la provincia de Murcia, en Cartagena. lo que sin duda animará y ayudará a la comercialización del autogás en la zona.

Ubicación: C/ Paseo Alfonso XIII, s/n. 30203 Cartagena

Tfno.: 968122115

Coordenadas GPS: LAT: 37° 36' 27" N - LON: 0° 58' 18" W

Horario: diario, de 05:30 a 23:30

17.05.2011. 17:47

Primer vehículo tri-energy (GLP, Gasolina y eléctrico) instalado por FERROSITE en Asturias

FERROSITE ha transformado, en sus instalaciones de Renedo de Piélagos (Cantabria), el primer TOYOTA PRIUS a GLP que funcionará en ASTURIAS. Este vehículo realiza sus funciones en el servicio público de la localidad de Oviedo. Para tener más información pinchar en lo siguientes enlaces:


www.lne.es/oviedo/2011/05/13/vehiculo-trimotor-autonomia-ciudad-1000- kilometros-repostar/1073943.html

www.lne.es/oviedo/2011/05/13/coche-fantastico-llega-ciudad/1073942.ht ml

17.05.2011. 17:39

DIÉSEL VS. GLP

FERROSITE, empresa líder en España en el mundo de los carburantes alternativos, llega a un acuerdo con SUBARU para transformar el SUBARU OUTBACK a GLP. Los usuarios que deseen adquirir un vehículo de estas características pueden dirigirse a un concesionario SUBARU, en donde se le dará toda la información oportuna.

Como prueba del ahorro SUBARU España ha realizado una prueba comparativa con dos vehículos SUBARU OUTBACK, uno diésel y otro bifuel gasolina-GLP.

El recorrido elegido fue desde Madrid a Ginebra, siendo la distancia recorrida de 1480 Km.

El consumo del OUTBACK DIÉSEL, con un motor de 150 CV, fue de 125 litros con un coste de 157€, (8,5 l/100 km. Precio medio Gasolina 1,256 €/l).
El consumo del OUTBACK BI-FUEL, con un motor de 167 CV, fue de 170 litros resultado un coste total de 123 € (11,5 l/100 km. Precio medio GLP 0,724 €/l).

El ahorro en la utilización de un vehículo frente al otro fue de 34 euros. Es decir, de aproximadamente 2,3 euros de ahorro a los 100 km.

El vídeo de la prueba está disponible en el siguiente enlace www.youtube.com/watch

17.05.2011. 17:31

Subvenciones en Cantabria para el sector del auto-taxi

Con fecha 11 de mayo de 2011, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, la Orden MED/4/2011 por la que se establecen las bases y se convocan subvenciones para financiar la adquisición de vehículos nuevos alimentados con energías alternativas destinados al servicio de auto-taxi realizado en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el año 2011.

En lo relativo a los vehículos alimentados por gases licuados del petróleo (GLP), monocombustibles o bicombustibles el importe de la subvención por vehículo es de 4.000 €.

Serán subvencionables las adquisiciones que tengan o hayan tenido lugar en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2011.

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación correspondiente, será de 20 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial de Cantabria».

boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do

11.05.2011. 16:14

El Consell (Comunidad Valenciana) destinará 3'1 millones a reducir el consumo en el transporte

El plan incluye ayudas a la renovación de flotas en el transporte por carretera. Estas ayudas, entre las que se encuentran aquellas destinadas a la transformación de vehículos turismo a GLP, se facilitarán a través de la AVEN.


www.veintepies.com/secciones/logistica_more.php

www.abc.es/agencias/noticia.asp

10.05.2011. 16:48

TRANSFORME SU VEHÍCULO A GLP AUTOMOCIÓN CON AYUDA DEL BBVA

La delegación de FERROSITE en Cataluña (AUTOSPORT CAR GAS, S.L.) ha llegado a un acuerdo con la oficina del BBVA, en Gran Vía de las Corts Catalanes 911 (Telf.: 932664877, contacto: Sra. Mónica Blanco o Sr. Pere Periago), para que los clientes que deseen utilizar un vehículo respetuoso con el medio ambiente, puedan financiarlo cómodamente en plazos.


Por ejemplo, para un préstamo de 2.000 euros a 12 meses, la cuota mensual es de 176,53€ (TAE 12,53%) y para 24 meses de 92,29 € (TAE 11,55%).


Esta oferta es válida hasta el 30 de junio de 2011 y las operaciones solo son válidas para la oficina 4378.


Para más información pueden contactar también a nuestra delegación en Cataluña.

04.05.2011. 18:24

NUEVO PUNTO DE SUMINISTRO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La compañía española Repsol acaba de abrir al público otro nuevo punto de suministro de Autogás en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Pinto.

Ubicación: C/ Coto de Doñana 1 (Pol. Ind. Arroyo Culebro), 28230 Pinto

Teléfono: 916919736

Horario: 24H

Coordenadas GPS:

LAT: 40º 15' 54'' N

LON: 3º 41' 34'' W

Este nuevo punto de venta se viene a sumar a los 10 puntos de suministro de autogás ya existentes en la comunidad, facilitando así el desarrollo del autogás en dicha comunidad.

04.05.2011. 18:18

FERROSITE instala los primeros TAXIS TOYOTA PRIUS a Autogás en varias localidades

Después del lanzamiento del TOYOTA PRIUS a Autogás o GLP AUTOMOCIÓN en Barcelona, Granada y Jaén, FERROSITE ha abierto varios talleres franquiciados en las localidades de Madrid, Córdoba y Vitoria, que han elegido el TOYOTA PRIUS como vehículo piloto por sus extraordinarios rendimientos.

Primer TOYOTA PRIUS 3G (ASTURIAS)

En Asturias talleres Riamóvil, taller perteneciente a la red franquiciada de FERROSITE, ha sido el encargado de instalar los primeros vehículos de estas características, el taller se encargará también de dar el servicio postventa a dichos clientes.

En Madrid Talleres Auto Estauto, situado en la calle Cerámica (915019822), y; Funciona Motor Talleres Prosperidad, en la calle Luis Cabrera 67 (915196419), han sido los elegidos para instalar estos vehículos, así como dar el respectivo servicio postventa.

TOYOTA PRIUS (Funciona Motor Talleres Prosperidad)

En Vitoria-Gasteiz JC-TUNING, situado en la calle Venta la Estrella 2 - Pabellón 26, ha sido el taller seleccionado para transformar el TOYOTA PRIUS a GLP de la mano de la mano de FERROSITE, coincidiendo además con la apertura del primer punto de venta de Autogás en la provincia por parte de Repsol.

En Córdoba FERROSITE, junto con la Asociación de Taxis de la localidad y la Delegación de Andalucía, también han apostado por la utilización del Autogás en dos modelos. El TOYOTA PRIUS y el CITROËN C5, lo que sin duda significará un impulso al desarrollo del autogás en dicha localidad.

Estos talleres, especializados en dar servicio a taxistas, han comprobado ya la eficiencia de dichos vehículos transformados a GLP. El coste de utilización de los vehículos cada 100km varía desde los 3’75 € a los 4’30 €, lo que sin duda los hace imbatibles en su sector.

TOYOTA PRIUS 3G a GLP en las instalaciones de FERROSITE

20.04.2011. 10:49

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA APUESTA POR EL GLP AUTOMOCIÓN (AUTOGÁS) COMO CARBURANTE ALTERNATIVO

LIMASA, empresa de servicio integral del ayuntamiento de Málaga, ha adquirido 45 vehículos que utilizan GLP. Los vehículos adquiridos pertenecen a las casas de FORD, PIAGGIO y CHEVROLET. BRC GAS EQUIPMENT es el equipo instalado en estos vehículos, siendo FERROSITE su representante para la instalación de estos equipos en el mercado español.

En concreto LIMASA ha adquirido a gas: 15 Ford Focus, 5 Chevrolet (modelos Captiva y Aveo) y 25 Piaggio Porter. Estos últimos ya se le han entrgado a LIMASA, tal y como recoge la siguiente noticia.

www.ecomove.es/noticiasDetalle.aspx

14.04.2011. 12:38

Francia prohibirá en ocho ciudades los coches contaminantes

La medida, que podría comenzar en fase experimental el año que viene, deja a las ciudades el derecho a elegir qué tipo de vehículos prohibir, pero contempla hacerlo con motor anteriores a 2004 y coches de 1998.

www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/francia-prohibira-en-ocho-ciudades-los-coches-contaminantes

08.04.2011. 09:51

NUEVO PUNTO DE SUMINISTRO DE AUTOGÁS EN INCA (BALEARES)

La apertura de este nuevo punto de venta viene a ratificar la apuesta firme que REPSOL hace del producto en España y más concretamente en las Islas Baleares.


Este punto se encuentra ubicado en Camino Puig de Santa Magdalena, s/n (Finca Ses Veles - Polígono 8 Parcela 1) C.P. 07300 - INCA (ISLA DE MALLORCA - BALEARES).

Tlfn.: 971502001

Horario:

- de lunes a viernes: de 8:00 a 18:30

- sábados: de 8:30 a 13:00

Las coordenadas GPS son las siguientes:

LAT: 39º 43' 50'' N

LON: 2º 56' 24'' E

08.04.2011. 09:29

Híbridos con sistema Ferrosite-GLV

El weblog ECONOTICIAS, especializado en recoger información de actualidad relacionada con temas como ecología y medio ambiente , publica un artículo en relación a la transformación del TOYOTA PRIUS a GLP por FERROSITE.

www.eco-noticias.com/motor-pasion-electrico/super-ahorrador-prius-hibrido-a-gas-glp/

01.04.2011. 10:07

Repsol y RadioTaxi Valladolid acuerdan promover y desarrollar el autogás

Repsol y la Sociedad Corporativa Limitada Radio-Taxi Valaldolid han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el uso del autogás (GLP automoción) en la flota de taxis de Valladolid, donde se espera que dicha utilización repercuta en el resto de los usuarios.
El primer paso lo ha dado su Presidente, Roberto Merino, al adquirir un TOYOTA PRIUS de última generación. FERROSITE ha sido la firma elegida para instalar en este vehículo su producto FERROSITE-GLV.

Este es uno de los muchos PRIUS de estas características que se están transformando en el mercado español.

www.20minutos.es/noticia/1003149/0/

29.03.2011. 10:55

Castilla y León - ayudas al GLP

Comprar coches de autogás, híbridos, eléctricos y hidrógeno tendrá ayudas. Acoacyl firma un acuerdo de colaboración con la Junta de Castilla y León por el que se hará cargo de la gestión de las ayudas para la adquisición de coches.

www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Comprar-Coches-De-Autog-aacute-s-H-iacute-bridos-El-eacute-vn63657-vst216

22.03.2011. 09:44

El Gobierno Balear analiza la alternativa del autogás como combustible

El Consell analiza la alternativa del autogás como combustible. Mobilitat, que actualmente estudia las subvenciones para la adaptación de motores y los puntos para repostar que necesita la Isla, se reunirá con los vendedores de coches.

http://www.menorca.info/menorca/442474/consell/analiza/alternativa/autogas/combus

22.03.2011. 09:41

Vídeo - comparativa Subaru Outback GLP y diésel

SUBARU España, que comercializa sus vehículos BI-FUEL con FERROSITE S.L. cuelga en youtube un reportaje informativo en el que durante casi 1.500 kilómetros se comparan dos Subaru Outback. Uno Bi-Fuel con sistema FERROSITE-GLV y otro Boxer Diesel. En el Outback Bi-Fuel sólo se utilizo autogás para la prueba, lo que supuso mucho menos gasto de dinero en combustible frente al diésel.

Esperamos que sirva a los usuarios a valorar las ventajas de un combustible más ecológico y muy extendido ya en Europa.

El link donde se puede ver el vídeo es http://www.youtube.com/watch?v=t4Am-cAhVVg

22.03.2011. 09:37

NUEVO PUNTO AUTOGÁS EN VALENCIA

REPSOL acaba de abrir al público un nuevo punto de suministro de autogás en Albalat dels Sorells, en Valencia. Este nuevo punto de venta viene a ratificar, una vez más, la clara apuesta que una Compañía como REPSOL tiene sobre los carburantes alternativos como es el autogás.

Ubicación - E.S. Repsol nº 33971

Ctra. Nacional 221, Km 7'30 (margen izquierdo)

46135 Albalat dels Sorells (Valencia)

Tlfn. 961480039
Horario: las 24h, todos los días de la semana

COORDENADAS GPS:

LAT: 39º 31' 49'' N

LON: 0º 18' 47'' W

www.elperiodic.com/pvalencia/noticias/112883_antonio-cejalvo-inaugurado-nuevo-punto-suministro-autogas-albalat-dels-sorells.html

16.03.2011. 16:18

REPSOL INAUGURA OTRO NUEVO PUNTO DE SUMINISTRO DE AUTOGÁS EN CÁDIZ

Repsol continúa trabajando en la apertura de nuevos puntos de suministro de GLP. El último se encuentra en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera y ya ha sido inaugurado.


E.S. CRED JEREZ
Ubicación: Calle Martín Ferrador s/n. C.P. 11405 – Jerez de la Frontera

Horario: abierto todo el año las 24 horas.

04.03.2011. 17:42

NUEVO PUNTO DE SUMINISTRO DE GLP EN TOLEDO

Repsol continúa apostando por la apertura de nuevos puntos de venta de Autogás en España. El último nuevo punto se encuentra en la provincia de Toledo. Es la E.S. nº 33647

Ubicación: Calle del Jarama s/n (Polígono, parcela 22), 45007 Toledo

Telf. 925241289

Horario: todos los días de 6:00 a 22:00

Coordenadas GPS:

LAT: 39º 51' 55'' N
LON: 3º 58' 14'' W

04.03.2011. 17:24

CUATRO NUEVOS TOYOTA PRIUS A GLP EN JAÉN

Cuatro nuevos Toyota Prius GLP destinados al sector del taxi entrarán en funcionamiento en próximos días en la provincia de Jaén. Cuatro nuevos vehículos a GLP que se incoporarán a la flota ya existente coneste carburante en el sector del taxi jienense. El primero de ellos, y que ya está en servicio, es el perteneciente a Don Manuel García Vico, presidente de la gremial del Taxi en Jaén, quien en su día apostó por el uso de la tecnología híbrida con GLP transformando el primer Toyota Prius 2G GLP en España, vehículo que renueva ahora, tras 400.000 kilómetros, a su versión 3G.

Toyota Prius GLP en las instalaciones de Ferrosite

01.03.2011. 17:07

NUEVO PUNTO DE SUMINISTRO EN LEÓN

Repsol continúa trabajando en la apertura de nuevos puntos de venta de autogás en España e inaugura un nuevo punto de suministro de GLP en la provincia de León.

Ubicación: C/ Cruz Roja de León, s/n (Margen Derecho). 24001 León.

Tlfn.: 987242588

Horario: abierto las 24h de lunes a domingo.

Coordenadas GPS:


LAT: 42° 36' 16" N

LON: 5° 34' 46" W

28.02.2011. 16:58

NUEVO PUNTO DE SUMINISTRO AUTOGÁS EN MADRID

Repsol sigue apostando por la apertura de nuevos puntos de venta de Autogás en España. El último nuevo punto se encuentra en la provincia de Madrid. Es la E.S. nº 2.879

Ubicación: Carretera de la Coruña (A-6), kilómetro 20'3. 28230 Las Rozas.

Tlfn.. 916371160

Horario: abierto las 24h de lunes a domingo

Coordenadas GPS:
LAT: 40º30'25,79''N
LON: 3º52'36,29''W

21.02.2011. 16:08

TOYOTA PRIUS A GLP: EL VEHÍCULO MÁS ECÓNOMICO Y ECOLÓGICO DEL MERCADO.

FERROSITE pone en el mercado del servicio público de Barcelona el primer TOYOTA PRIUS transformado a GLP de la mano de su DELEGACIÓN en Cataluña (AUTOSPORT CAR-GAS). Las primeras pruebas de consumo del vehículo en ciudad han resultado incontestables, rondando los 5 litros de gas a los 100 km, lo que hace que sea uno de los vehículos con menor coste por km en el mercado.

PRIMER TOYOTA PRIUS 3G a GLP

Como puede apreciarse en la fotografía, la integración del sistema instalado es total en el vehículo, tal y como siendo habitual en los equipos diseñados e instalados por FERROSITE.

Vano Motor TOYOTA PRIUS 3G transformado a GLP

Desde hace 3 años FERROSITE, en su afán de buscar el mayor rendimiento al uso del GLP, ha estado desarrollando la utilización del GLP en vehículos híbridos.

Entre finales de 2008 y principios de 2009 Ferrosite realizó la transformación de varios TOYOTA PRIUS 2G a GLP que se distribuyeron por la geografía española (Huelva, Jaén, Granada, Bilbao, Barcelona…). Los resultados en dichos vehículos han sido muy buenos, llegando en esos casos a ahorros muy elevados respecto sobre su utilización en modo gasolina. En algunos casos se ha llegado hasta el 50%.



Primer vehículo Híbrido transformado a GLP en España en 2008

En la actualidad, algunos de los vehículos transformados a GLP entre 2008 y 2009, alcanzan ya la cifra de 400.000 km, sin existir ningún tipo de avería y con una completa satisfacción por parte del cliente.


También se transformó un vehículo HONDA INSIGHT a GLP para el servicio público en la Provincia de Jaén, con resultado igual de satisfactorio que el TOYOTA PRIUS a GLP.


Tras el cambio de legislación en 2009 y la comercialización del nuevo modelo de TOYOTA PRIUS 3G, FERROSITE y su socio BRC GAS EQUIPMENT continuaron con el desarrollo de la tecnología híbrida con GLP, realizando las pruebas definitivas en los laboratorios oficiales para su homologación.


Recientemente FERROSITE ha obtenido por parte del Ministerio de Industria la homologación para la instalación a GLP de una gama de vehículos del fabricante TOYOTA, siendo a fecha de hoy, la única empresa española que tiene la citada homologación.


El TOYOTA PRIUS, un vehículo de por sí muy respetuoso con el medio ambiente y con unas claras ventajas económicas por sus bajos consumos, que mejora sustancialmente en estos aspectos gracias a su transformación a GLP y a su utilización como un carburante alternativo.


Tanto en su versión 2G como el nuevo 3G, podemos afirmar que el TOYOTA PRIUS a GLP está de vuelta.

18.02.2011. 11:43

CiU empieza a rediseñar el plan anticontaminación del tripartito porque lo considera ineficaz

Las 73 medidas que instauró la Generalitat en el 2007 se simplificarán a una veintena.Uno de los objetivos es primar la sustitución de motores diésel por híbridos o de gasolina."Será un documento que incluirá una veintena o como mucho una treintena de medidas, actuaciones concretas y de aplicación directa, más eficientes que muchas de las 73 que hay ahora en vigor"

www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110210/ciu-empieza-redisenar-plan-anticontaminacion-del-tripartito-porque-considera-ineficaz/701574.shtml

10.02.2011. 11:10

Los taxis libres no circularán

JORDI MUMBRÚ BARCELONA 09/02/2011 08:10. La capital catalana lanza un plan para reducir a la mitad la emisión de partículas en un plazo de diez años. El Ayuntamiento de Barcelona prepara un paquete de medidas, que se aprobará en un máximo de dos meses, para reducir en un 56% la emisión de partículas contaminantes en diez años. El ambicioso proyecto ya cuenta con el apoyo político suficiente para ser aprobado y dará más aire al equipo de gobierno. En muchas estaciones de Barcelona se superan con creces los límites de emisiones que fija la Unión Europea aunque, por ahora, a diferencia del caso de Madrid, esta situación no ha perjudicado la imagen del equipo de gobierno.

Una de las principales novedades del proyecto es limitar el número de taxis vacíos que circulen por Barcelona, según explicó ayer la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Imma Mayol (ICV-EUiA). La costumbre de levantar una mano y parar un taxi en medio de la calle, que sólo se mantiene en Barcelona y Madrid, aumenta mucho el tráfico y también la contaminación. Para lograr el cambio de chip, el Ayuntamiento buscará un acuerdo con el sector y promoverá miniparadas de taxis por toda la ciudad. Quien quiera un taxi en Barcelona no tendrá más remedio que pedir uno por teléfono o ir a buscarlo a una de las miniparadas.

Quien quiera un taxi tendrá que acudir a una miniparada o llamar por teléfono



Con el sector a favor
Lluïs Berbel, presidente de Scat, el sindicato mayoritario del sector, se mostró a favor de esta medida, aunque advirtió que es necesario hacer antes una prueba piloto para asegurar que ni los taxistas ni los usuarios salgan perjudicados.Berbel recomendó al Ayuntamiento que, para mejorar la calidad del aire, aumente también los incentivos a los taxistas para que cambien sus vehículos por unos que contaminen menos. Actualmente, el 89% de los más de 10.000 taxis de Barcelona funcionan con gasoil, mientras que el resto usan otros combustibles menos contaminantes como el gas licuado a presión (GLP) o el gas natural.

Esta es, precisamente, otra de las patas del proyecto medioambiental del Ayuntamiento catalán: reducir a la mitad el número de vehículos que funcionan con gasoil. Mayol explicó que el 70% de los vehículos de la ciudad funcionan con este combustible, que es el que más contamina. Además, muchos de estos vehículos son relativamente nuevos, de manera que no será nada fácil el plan renove que, según la política ecosocialista, prepara el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento incentivará la carga y descarga con vehículos eléctricos

La contaminación en Barcelona y su área metropolitana ha sobrepasado estos días los límites fijados por la Unión Europea, que se fija en 40 microgramos por metro cúbico de agentes contaminantes (óxido de nitrógeno y partículas). En el Eixample y en Gràcia incluso se han duplicado.

La dirigente municipal aseguró que para mejorar la calidad del aire "no basta con una sola medida" y que sólo la suma de varias permitirá cumplir las exigencias de la UE. Mayol apuntó que se deben mejorar las conexiones en el área metropolitana mediante transporte público.

Mayol también criticó que la Generalitat haya levantado la prohibición de circular a más de 80 km/h en los accesos de Barcelona, una medida que impulsó su partido cuando estaba en el Tripartito.


OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

"Convivimos a diario con la polución" www.publico.es/ciencias/360414/convivimos-a-diario-con-la-polucion

“La polución asfixia a Aguirre”www.publico.es/ciencias/360412/la-polucion-asfixia-a-aguirre

10.02.2011. 09:55

Cuenca bonificará a los vehículos que menos contaminen

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuenca quiere impulsar el uso de vehículos y combustibles menos contaminantes y para ello ha introducido bonificaciones en el impuesto de circulación para vehículos eléctricos, híbridos y adaptados a GLP, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

www.ecoticias.com/motor/41876/Cuenca-bonificara-a-los-vehiculos-que-menos-contaminen

10.02.2011. 09:37

REPSOL INAUGURA UN NUEVO PUNTO AUTOGÁS EN ÁLAVA

Repsol continúa trabajando en la apertura de nuevos puntos de venta de AutoGás en España, el resultado de dicha política es la apertura de un nuevo punto en la provincia de Álava, lo que sin duda animará y ayudará a la comercialización del AutoGás en España.

Ubicación: C/ Portal de Elorriaga, 17 (junto a la Avenida de Bruselas) C.P. 01002 - VITORIA
(Distrito Salburua).

E.S. Nº 96.693

Coordenadas GPS: LAT: 42°50'59"N - LON: 2°38'53"W

Horario: Lunes a Domingo: 6:00 a 22:00
Tfno.: 945 25 54 79

08.02.2011. 11:02

Diseño EstelaCántabra.com - FERROSITE GLV - 39470 Renedo de Piélagos, Cantabria - 942 571 903 - 942 572 307- info@ferrosite.com - Ingreso